Ensenada: Mario Secco trató a gobierno nacional y provincial de “maricones” e “incapaces”
16-08-2025
20-03-2016 | Duro
Ensenada: Mario Secco trató a gobierno nacional y provincial de “maricones” e “incapaces”
El intendente kirchnerista dijo que "la gente está caliente y se pregunta dónde nos van a llevar estos locos" y denunció que desde el gobierno nacional le frenaron varias obras prometidas por Cristina pero "esto no nos quita el sueño".

El intendente de Ensenada, Mario Secco (FPV), cuestionó con dureza a los gobiernos nacional y provincial por "pasársela quejándose de la herencia recibida" y los trató de "maricones" que han "demostrado una incapacidad tremenda en los primeros 100 días de gobierno y "a está caliente y se pregunta dónde nos van a llevar estos locos".

"Se la pasan todos los días quejándose de la herencia recibida. A todos los gustaría tener un papá rico del cual heredemos una billetera grande y buena vida. Pero recibieron un país, mejor de lo que habían recibido los gobiernos anteriores. Y sin embargo insisten en criticar para atrás por incapacidad", disparó Secco.

En declaraciones al programa "No es lo ke parece", que se emite los sábados de 9 a 13 por radio Plus de La Plata (96.7 Mhz), el dirigente del Frente para la Victoria les pidió a los funcionarios ejecutivos y dirigentes de los gobiernos provincial y nacional que "dejen de quejarse todo el tiempo como cagones y trabajen".

"Han demostrado una incapacidad tremenda en los primeros 100 días de gobierno, lo único que hacen es quejarse de la herencia que recibieron. Bueno, yo asumí en una municipalidad quebrada y no me puse a llorar, logré sanear la deuda, cuando entré y Néstor Kirchner tomó un país en llamas y lo sacó adelante. Y hoy llegaron ellos, recibiendo un país mucho mejor que aquel. Pero insisten en quejarse nada más", agregó.

Secco, quien fue reelecto por cuarta vez al frente de Ensenada en diciembre pasado, presagió que "como son ellos van a seguir quejándose y llorando acusándonos a nosotros de cosas porque son incapaces y lo único que saben es ajustar y ajustar".

Quita de obras

El intendente denunció que por su condición de kirchnerista su municipio fue "perjudicado" por "la gente del PRO" en la asignación de recursos para obra pública.

Al respecto, acusó que "el PRO nos paró un túnel y una ruta, el murallón del parque costero, el PROMEDA de los barrios y un barrio de 250 casas", todas obras que había comprometido la Nación durante la gestión kirchnerista.

En ese sentido, consideró que "eso está mal, porque no joden a Mario Secco sino a la gente, eso no es bueno para los gobernantes".

No obstante, el jefe comunal se mostró desafiante diciendo que "no nos quita el sueño para nada que no nos den un peso más desde la Nación", ya que "vamos a seguir haciendo las obras municipales con nuestro presupuesto", entre las que mencionó "el cementerio a terminar para fin de año, el centro gastronómico, plazas, calles".

Frente a quienes especulan que esta situación perjudicará el crecimiento de Ensenada, Secco amplió que "la realidad es que el gobierno nacional antes estaba a favor nuestro y ahora no", aunque en seguida desafió: "la gente de Cambiemos también tienen un montón de intendentes que no saben a dónde va a ir ni qué hacer por incapaces, así que en lugar de ver qué hago yo miren para adentro".

Más allá de la situación afecte el desarrollo de obras en el municipio, el intendente descartó que sus opositores que hoy son oficialismo provincial y nacional le ganen al afirmar: "esta es una ciudad de mucho movimiento obrero, así que el liberalismo no tiene cavida, por todos los desastres que ha hecho cuando ha gobernado".

En este sentido, Secco recordó que "nosotros en estos doce años tomamos una ciudad fantasma y la convertimos en récord de crecimiento y obras y somos fieles con los vecinos que nos pagan sus impuestos, que nos apoyaron nuevamente con el 60% de los votos".

Vidal también

Luego de su cuestionamiento genérico a Cambiemos y sobre todo al gobierno nacional, el jefe comunal kirchnerista afirmó que "lo mismo ocurre" con la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense, que "muestra una incapacidad total y tremenda para solucionar los problemas".

En definitiva, "todos se quejan del modelo kirchnerista" por el excesivo gasto e inflación generada "pero nosotros pensábamos en la gente, ahora las cosas suben, no hay actividad, en el municipio teníamos un auto cada 6 personas y ahora no se patenta ni una bicicleta y todo va mal".

Futuro del FPV

Sobre el plenario de dirigentes del Frente para la Victoria desarrollado en Avellaneda, del cual formó parte, Secco dijo que "es bueno que se produzca una depuración" en el frente que gobernó durante 12 años en el país, porque "no es bueno que se quedan los desagradecidos en momentos en que hay que defender" lo conseguido.

"Molestan los desagradecidos y los saltarines", afirmó el mandatario comunal, para particularizar sobre la figura del diputado nacional que dejó el FPV para crear el bloque justicialista, Diego Bossio, a quien calificó de "traidor" de quien "siempre supimos lo que era porque cuando quiso ser gobernador ningún intendente lo apoyó".

"Es bueno que hagamos un debate y que trabajemos en comisiones para definir propuestas y además consensuar candidatos nuevos. Porque con lo que nos pasó y tuvimos y el escenario de país al que nos están llevando, que se asemeja a 1999 y 2000, sabemos que con buenos candidatos volvemos. Porque el kirchnerismo tiene un piso de caso el 35 por ciento y si logramos buena oferta y candidatos llegamos al 40 y eso es ganar las elecciones de 2017. Porque el Frente Renovador es una propuesta de Macri más lavada, no tan dura pero igual, a la que quieren mostrar como alternativa cuando se vayan los que están", concluyó Secco.