La Plata | Migiel Forte: “En una semana vamos a tener una ciudad mucho más limpia”
14-08-2025
13-03-2016 | Nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos
La Plata | Migiel Forte: “En una semana vamos a tener una ciudad mucho más limpia”
Así lo aseguró el titular de Camioneros La Plata y concejal de la Ciudad Capital al referirse al nuevo sistema de recolección de residuos que comenzó a funcionar en la Ciudad y fue presentado por el intendente Garro.
El edil platense y secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte participó del lanzamiento del nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos, presentado por el intendente Julio Garro en Plaza Moreno, este último sábado.

Al respecto, el sindicalista moyanista, en diálogo con "No es lo ke parece" por Radio Plus - FM 96.7 de La Plata expresó "Es un hecho muy importante, un nuevo desafío para nosotros. Estamos absolutamente confiados en la capacidad de nuestra gente para resolver el tema de la limpieza de la ciudad. Creemos que los resultados van a ser positivos. Pienso que se tomó una decisión muy buena al devolver el servicio a la empresa. La gente está muy contenta y con ganas de asumir este nuevo compromiso".

Sobre los cooperativistas que pasaron a ser trabajadores de Esur, Forte explicó: "Los trabajadores de Esur percibirán el sueldo que marca el convenio, que es más alto que el que tenían en la Cooperativas. Es enorme la cantidad de gente ocupada, el resto,que no esté en los camiones,  quedará para el barrido y otras tareas" y resaltó:  "Los que estén dentro del régimen que arranca ahora van a ver ampliados sus derechos significativamente".

Para concluir Miguel Forte consideró: "La periferia es la parte que está más sucia. Va a demandar mucho esfuerzo recuperar la higiene. La gente está dispuesta a hacerlo por lo que calculamos que en una semana vamos a poder disfrutar de una ciudad mucho más limpia".