27-04-2024
05-02-2016 | Crisis
Quilmes: Renunci贸 el Jefe de Gabinete de Martiniano Molina
El Jefe de Gabinete de la localidad cervecera, Ariel L贸pez, present贸 su renuncia. Su designaci贸n fue duramente resistida por distintos organismos pol铆ticos y de Derechos Humanos, ya que el funcionario tuvo un cargo jer谩rquico durante la 煤ltima dictadura c铆vico-militar. La baja se suma a la reciente salida del secretario de Seguridad, Federico Pe帽a.
A trav茅s de un comunicado oficial, el Municipio de Quilmes inform贸 que el Jefe de Gabinete local, Ariel L贸pez, present贸 su renuncia, a la vez que precisaron que  el Intendente Martiniano Molina definir谩 una "nueva estructura" en su equipo de trabajo en las pr贸ximas horas. 

La pol茅mica en torno a L贸pez surgi贸 luego de su designaci贸n, ya que se desempe帽贸 como director de prensa durante un periodo de la intervenci贸n militar en Berazategui - entre 1981 y 1983 - y hay una ordenanza quilme帽a que proh铆be que el Ejecutivo designe funcionarios que hayan colaborado con el Gobierno de facto. 

El cargo que ocup贸 L贸pez en ese distrito, sali贸 a la luz en el libro "Le帽a: la historia 'Negra' de Berazategui", de Albarto Moya publicado en 1995, que dedic贸 un cap铆tulo llamado "Las puertitas del se帽or L贸pez" a detallar la historia.

Cabe recordar que el municipio de Quilmes, sufri贸 la renuncia del secretario de Seguridad local, Federico S谩nchez, en medio de numerosos robos, entre los que se encuentra el de un banco c茅ntrico.