19-04-2024
Continúa en baja el índice de infracciones en las terminales de ómnibus de la Provincia
La cartera laboral profundizó los controles a choferes y micros de larga distancia revelando un total de 719 unidades y 1264 trabajadores. "Cuando comenzamos esta gestión, las faltas eran del orden del 40 por ciento. Con controles permanentes y rigurosos, logramos más empleo decente para todos y una baja considerable en los índices ", subrayó el titular del área, Oscar Cuartango.

En el marco de los controles realizados por el Ministerio de Trabajo durante el recambio turístico de febrero, desarrollado desde el viernes 11 al martes 15 del corriente, se detectó una nueva baja en las infracciones reveladas en el sistema de transporte de pasajeros, pasando de un 16 por ciento a principios de mes a un 15 en esta última inspección.

Desde el Gobierno provincial se ha tomado la actividad inspectiva como política de Estado ya que a partir de su profundización se han logrado resultados satisfactorios. "Cuando comenzamos esta gestión -afirmó Cuartango-, las faltas eran del orden del 40 por ciento. Con controles permanentes y rigurosos, logramos más empleo decente para todos y una baja considerable en los índices de infracciones", subrayó.

Tal como sucede en cada recambio turístico, la cartera laboral profundizó los controles a choferes y micros de larga distancia revelando un total de 719 unidades y 1264 trabajadores. En los operativos se detectaron irregularidades en 108 colectivos (15,00 %) que afectaron a 221 choferes.

Los inspectores de Trabajo se centraron en las terminales de Mar del Plata, donde se registraron 120 vehículos y hubo 13 infracciones (11,00 %); en Mar de Ajó, 155 micros y 17 contravenciones (11,00 %); y Villa Gesell y Pinamar, 68 colectivos y 9 infracciones (13 %).

También en Panamericana y Ruta 197, donde se relevaron 246 unidades y se detectaron 28 infracciones (11,00 %) y La Plata, 130 micros y 41 actas (32,00%).

"En estos operativos se verifica el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y las horas de descanso. Bajo ningún punto de vista tiene una lógica recaudatoria sino que busca garantizar que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los ciudadanos", agregó Cuartango y concluyó "Menos faltas significan más seguridad social y empleo decente para los trabajadores de la Provincia".

AN

Â