La Plata | Conflicto con contratados: Ponce advirtió que no va "a permitir extorsiones"
01-08-2025
06-01-2016 | analizaran casos de aquellos que trabajaban
La Plata | Conflicto con contratados: Ponce advirti贸 que no va "a permitir extorsiones"
El presidente del Concejo Deliberante asegur贸 que mantuvo un encuentro con algunos trabajadores cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre e indic贸 que "no le daremos continuidad a los contratos pol铆ticos"
Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, confirm贸 que mantuvo un encuentro con los trabajadores que fueron cesanteados al vencerse los contratos de trabajo el 31 de diciembre y analizar谩n algunos casos de gente que realmente cumpl铆a funciones. 

 "La decisi贸n es no darle continuidad a los contratos pol铆ticos, cuidar el bolsillo de los platenses para que esa plata vuelva en obras y servicios鈥o vamos a mantener a la pol铆tica y a los militantes adentro del Municipio", advirti贸 Ponce a Radio Provincia.

 El titular del cuerpo deliberativo inform贸 que son cerca de 2000 los contratados y de estos, hay situaciones dis铆miles: "En el mes de diciembre comenzamos a pasar planillas y se reportaron a sus tareas, continuaron haci茅ndolo. No vamos a permitir que personas que no trabajan ni cumplen funciones, sigan tomando la plata de los vecinos para hacer pol铆tica".

 "No vamos a permitir que nos extorsiones desde punteros ni de concejales del FpV para poner palos en las ruedas a esta gesti贸n que lleva dos meses", afirm贸. 

Ponce indic贸 adem谩s que "el manejo de estos 8 a帽os fue m谩s que discrecional sino miremos lo que fue el tema de las cooperativas: hab铆a 12.000 cooperativistas y en el reempadronamiento quedaron 5000..a donde iba la plata de los otros 7.000 que cobraban el sueldo?.

 "La gente nos vot贸 para que haya otra manera de hacer pol铆tica y en eso estamos trabajando. Tenemos que devolverle los recursos  al ciudad, nos han dejado un municipio endeudado en m谩s de $ 500 millones", asegur贸.