05-05-2024
04-01-2016 | Promesa y crítica
Junto a Vidal, Macri prometió guerra al narcotráfico que creció por “incapacidad y complicidad” del kircherismo
El presidente apoyó a la gobernadora y vinculó la situación a las mafias del narcotráfico enquistadas con ramificaciones en el poder policial y amparo de quienes condujeron políticamente el país en los últimos años.

En medio de la tensión social y política por la no aparición de los tres condenados por el triple crimen de la efedrina que se fugaron del penal de General Alvear, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, manifestó el compromiso de luchar "con toda la fuerza" contra el narcotráfico, que creció "por la incapacidad y complicidad del gobierno anterior".

Macri vinculó la situación a las mafias del narcotráfico enquistadas con ramificaciones en el poder policial y amparo de quienes condujeron políticamente el país en los últimos años. "Todos sabemos que lamentablemente que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno ha avanzado en esta década como nunca antes lo había hecho", afirmó.

El jefe de Estado se comprometió a "dar batalla sin cuartel" contra el avance de la droga, para lo cual prometió "mejorar y prestigiar no solo una Justicia independiente, sino también las fuerzas de seguridad".

 "Estamos invirtiendo en tecnología para mejorar nuestras fronteras y estamos dialogando con el mundo para volver a trabajar en red", agregó Macri, quien estimó que el aumento de la droga y el poder de las redes de producción y venta con la política y la policía "no es un tema de una provincia o una región".

" Es un tema que afecta a todos los argentinos, daña a los jóvenes, ataca a la familia y corrompe nuestras instituciones", apuntó el presidente, quien manifestó un "fuerte respaldo" a la gobernadora bonaerense.

En ese sentido, Macri calificó a Vidal de "maravillosa gobernadora", que debe lidiar con "la herencia" de crecimiento del narcotráfico y sectores del poder político y policial dando amparo.

Cabe recordar que desde la Casa Rosada anunciaron que Vidal dirige los operativos centrados en la zona sur del Conurbano bonaerense. En ese sentido, existe en el Poder Ejecutivo provincial una sospecha casi confirmada de que los asesinos de General Rodríguez cuentan con respaldo en la Policía y en el Servicio Penitenciario, como lo explicitó en las últimas horas el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo

Macri y Vidal encabezaron en Mar del Plata el acto de lanzamiento de la temporada de verano.