avergonzada" de que haya perdido la vida en un aparente descuido suyo, cuando ella se "bañaba"." /> La madre de la beba muerta en Ayacucho inventó la historia del asalto
12-08-2025
08-08-2011 | Ayacucho
La madre de la beba muerta en Ayacucho inventó la historia del asalto
La joven dijo que estaba "avergonzada" de que haya perdido la vida en un aparente descuido suyo, cuando ella se "bañaba".

La mujer, de 24 años, reveló lo ocurrido en su tercera declaración ante la Justicia, luego de haberle dicho ayer "la verdad" a su marido, informó el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, quien precisó que Ibáñez quedó bajo la asistencia de personal de Protección a la Víctima para "contenerla".

Casal argumentó que el caso "se encuadra en la figura de pena natural", al considerar que la joven apeló a la "mentira" por el "sufrimiento psicológico" que le causó la "muerte" de su hija, "más allá del encubrimiento" del hecho.

Según el ministro, la joven se "bañaba" en la tarde del miércoles 27 de julio luego de haber "dado la teta" a la beba y, tras la ducha, notó que su hija, de tres meses, "había muerto".

El funcionario kirchnerista agregó que Ibáñez "se desvaneció, se golpeó la cabeza en la habitación y, cuando recuperó el conocimiento, llamó al 101", número telefónico de emergencias de Ayacucho, ciudad situada a 380 kilómetros de Capital Federal con una población de casi 20 mil habitantes.

Soledad había denunciado que un grupo de delincuentes encapuchados irrumpió a las 15 de ese miércoles en su casa para robar.

La joven, esposa del productor agropecuario de la zona Juan Pablo Olano, de 28 años, agregó que los asaltantes le exigieron dinero y la golpearon, tras lo cual quedó con un ojo morado.

El testimonio de la joven conmovió a la sociedad de Ayacucho, donde hubo tres marchas masivas en reclamo de justicia, la primera de las cuales finalizó con incidentes frente a la comisaría y la casa del jefe comunal.

"Los vecinos actuaron de muy buena fe pero, de algún modo, fueron alentados por algún personaje que quiso obtener rédito político y desprestigiar al intendente", consideró hoy Casal.

AN