24-04-2024
15-12-2015 | Sesión extraordinaria
La Plata: se aprobó el traspaso de la Linea 307 a tres empresas
Los ramales quedarán en manos de las empresas Expreso La Plata-Buenos Aires S.A, Micro Express S.A y Fuerte Barragán.

El Concejo Deliberante avaló por unanimidad la cesión de las líneas que eran propiedad de la Empresa 307, las cuales quedarán entre las empresas Expreso La Plata-Buenos Aires S.A, Micro Express S.A y Fuerte Barragán.

De acuerdo a la redacción final de la Ordenanza, dejan fuera del negocio a la empresa 9 de julio sino que se repartirán de la siguiente manera: los ramales 10 , 11, 14, 15, 16, 45, 46, 61 y 80 a la Línea 503 (Este) en favor de Expreso La Plata-Buenos Aires S.A ; la Línea 518 será para Expreso La Plata; los ramales 12 y 13 de la línea 503 (Este) será para Micro Express; los ramales 18, 40, 41, 81 de la Línea 506 a Fuerte Barragán.

La cesión comenzará a regir desde el 1 de enero y advierte que serán incluidos dentro de un plan de Movilidad Urbana lo cual implica que una vez que el Ejecutivo decida implementar dicho plan puede modificar los recorridos y las empresas deben acatar.

Las empresas deben  cumplir con las siguientes ítems: habilitar los vehículos que sean necesarios,  y podrá utilizar por 180 días otras unidades en transferencia, realizar los recorridos autorizados, presentas inspecciones técnicas y deberá ser propiedad del prestador".

El 20 % de las unidades podrán contar como máximo tener 10 años de antigüedad; el 30 % deberá tener menos de 5 años, el 30 % menos de 3 años, el 20 % ser unidades 0 Km. Todos los años las firmas deberán renovar el 20 % de las unidades con 0 km que deberán ser con piso bajo y aire acondicionado.

Cabe señalar que el bloque del Frente para la Victoria-Nacional y Popular a través de su presidente Guillermo Cara se abstuvo de acompañar la iniciativa pero desde Cambiemos, Frente Renovador y Frente para la Victoria y FAP se le dio los votos para que sea aprobada y por el oficialista Cambiemos, fue el presidente del Bloque, Juan José Cardozo, quien defendió la inciativa.

"Este es una sesión dejavu, se venia tratando en la sesión anterior y tiene por objetivo garantizar rl transporte a los ciudadanos y valorar la representación del sector laboral. Vemos en la UTA un fuerte que hace a la ciudad tener un servicio mucho mejor que en otros distritos a pesar de los problemas de jurisdicción", indicó el concejal Gabriel Bruera.

En ese marco, aprovechó para enviar un tiro por elevación al intendente Garro. "Nosotros vemos que esta es una solución que deja al Intendente actual fuera de sospecha cuando antes se decía que era una cesión monopólica y nada de esto está ocurriendo, es una oportunidad que le damos al nuevo Intendente para que no vea en los cooperativistas, en los transportistas, en los vecinos, alguien que lo quiera perjudicar porque estamos para ayudarlo", desafió el edil.