La Plata: Julio Garro "ningunea" a propios y aliados y arma gabinete municipal con "sciolistas" y "alakistas"
15-07-2025
30-11-2015 | PRIMERAS MISERIAS DEL INTENDENTE ELECTO
La Plata: Julio Garro "ningunea" a propios y aliados y arma gabinete municipal con "sciolistas" y "alakistas"
El intendente electo de La Plata, Julio Garro, confirmó a los actuales funcionarios de Daniel Scioli, Daniel Omar Piqué en Seguridad y a Guillermo Galli en Economía y al "alakista" productor de eventos, Gustavo Silva en Cultura. Ninguneó para los propios y otros aliados de "Cambiemos" y un injustificado destrato a una procer de la cultura platense y militante de Carrió, como Cristina Dorato.
Como ya había adelantado, en exclusiva Cadena BA, el Comisario Inspector -retirado- de la Policía Bonaerense, Daniel Omar Piqué, será el futuro Secretario de Seguridad de la Municipalidad. Piqué actualmente es funcionario "sciolista" en el Ministerio de Seguridad que conduce el "sherif" Alejandro Granados.

Piqué, polic{a cercano fiscal Romero tiene una gran trayectoria dentro de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires y se desempeñó como Jefe de Policía Distrital La Plata Centro, desde diciembre de 2009 hasta junio de 2012.

Recientemente, fue convocado en 2014 por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para trabajar sobre el proyecto de ley de Policía Local, donde fue designado como Director General de Policía Comunal y Prevención Local, dependiente de la Subsecretaría de Planificación.

Dentro de su amplio curriculum, se destaca que el Comisario Inspector "atendió más de cinco mil manifestaciones sociales, planificó y ejecutó numerosos servicios de seguridad en eventos sociales, culturales, políticos y deportivos, en espacios e instituciones y los estadios platenses, como la reinauguración del Estadio Único y sus primeros recitales".

Por otra parte, se confirmó a otro hombre del gabinete de Daniel Scioli al frente del futuro equipo económico del Gabinete Municipal, que será coordinado por el economista egresado en la UBA, Guillermo Galli, quien se desempeña como asesor de gabinete en la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Un "denarvaísta naranja" que desembarca para hacerse cargo de la "caja" municipal, como pago a los favores que Julio Garro, recibió de parte de Francisco De Narváez y del "sciolismo", que más allá de las apariencias nunca quiso que Bruera volviera a ganar en La Plata.

A su vez, Galli se desempeñó como asesor económico en el Honorable Cámara de Diputados de la Nación durante el período 2002-2013.

En tanto que la Secretaría de Cultura y Educación, estará a cargo del "alakista" Gustavo Silva, quien se desempeñó asesor externo en el área de Cultura en los municipios bonaerenses de La Plata, Azul, Tigre, Olavarría y San Fernando; y en los Gobiernos provinciales de Jujuy y Chaco, en producción de eventos y espectaculos. También trabajó para el "massista" Municipio de Tigre.

El otro "alakista" que llegaría al Gabinete, es Martín Musciatti, periodista de la estatal Agencia TELAM y director del portal "antibruerista", Infoplatense, quien durante la campaña se desempeñ{o como vocero de Julio Garro y continuaría en ese rol como jefe de Prensa del Municipio con función ampliada coordinando integralmente la comunicación del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, donde la prensa estaría a cargo de una editora de Infoplatense.

Además, Cadena BA supo que con transcurrir de los días m{as "alakistas" se sumarían al Gabinete municipal de Julio Garro, confirmando que mientras Julio Alak trata a través de un tercero de volver a poderarse del PJ platense; jugó durante los comicios de este año a dos puntas, a nivel nacional y provincial con el FPV y a nivel local por abajo apoyó a su ex pupilo y vicepresidente de La Plata Futbol Club, Julio Garro.  

Ninguneo a propios y aliados de Cambiemos

Por estas horas, hay suma de molestias entre los distintos sectores que acompañaron a Julio Garro en su camino al Municipio, entre ellos la Junta Central de la UCR, el "ni macrista, ni radical" Sergio Panella al que quiere condenarlo a la Secretaría de Desarrollo Social y tampoco atiende al interlocutor del sector de Pérez Irigoyen; del que tomó la plataforma de campaña, ya que Garro ganó por ser el más conocido como "hombre" de Macri; pero sin plataforma, ni ideas serias. De hecho, cuando se presentó la plataforma de Turismo disertó Javier Quinterno y cuando se presentó el proyecto de Auditoría Municipal, -de la que ahora Garro parece olvidado de la que era su primer medida de gobierno- lo hizo con amplia exposición de Florencia Rollié.

Garro con un proyecto de 12 años de gobierno municipal, así se lo haminifestado a sus más intimos, por temerle como futuro pr{oximo adversario, quiere condenar a Panella, a la Secretaría de Desarrollo Social, que al empresario de importación de electrónica no le sienta bien para nada, porque tiene que lidiar con la problemática social de la Ciudad, posibles futuros cortes de calles y piquetes ante requirimientos de organisaciones sociales y barriales y para Panella hombre poco afín a eso menesteres, mas en un esquema de ajuste y sin presupuesto sería el "malo de la película" por los reclamos imposibles de cumplir, ante lo cual tendría día y hora puesta su renuncia, para luego con una economía mejorando Garro pondría una persona de su riñón.

A Pérez Irigoyen, le prepara la misma celada, el médico radical ha dicho que pondrá un hombre de su confianza en ese lugar, no muy convencido, porque desde ese sector desconfían que le haga lo mismo, que los Bruera le hicieron a Dardo Pereira hace siete años tras cuando lo cercaron en la Secretaría de Salud y hasta una revista de salud municipal sacaron sin av isarle, por verlo como un futuro adversario para la reelección.

Radicales en general, la CC-Ari orgánica y militantes de su mismo sector u otros sectores del PRO, más independienets de Indignados, también sufren es "olvido" de Garro a la hora de armar su grilla de funcionarios.

La Fundación Pensar, La Plata liderada por Eduardo Di Marco, ex asesor del genocida gobernador bonaerense de la dictadura, Ibérico Saint Jean, a pesar de la cantidad de profesionales, proyectos y gente bien y en algunos casos y no tan bien intencionada que se acercó a colaborar y trabajar, luego de utilizarlos en fotos y presentaciones, también los están dejando fuera de juego. 

Destrato a Cristina Dorato

Cristina Dorato, una histórica referente de la Cultura platense y del mejor folclore argentino, que casi perdió su vida durante la dictadura cívico militar del '76 por ser quien junto con compañero de vida "El Pajaro", realizaran recital de Mercedes Sosa, en el mítico Almacén San José de La Plata violando la "censura" del Proceso y quien es la actual referente de la CC-Ari platense designada por Lilita Carrió en los últimos días fue destratada y faltada a toda consideración por el intendente electo, Julio Garro.

Dorato, pretendía ser la secretaria de Cultura y Educación municipal, cuestión atendible por su trayectoria y discutible por su edad y capacidad real de trabajo de estar entre 10 a 12 horas diarias al frente de una gestión que involucra la propia gestión cultural, escuelas, jardines de infante, jardines maternales, el Pasaje Dardo Rocha, el Teatro Coliséo Podesta y Centros Culturales, entre otros items y espacios culturales ye ducativos a administrar.

Por lo tanto, que Garro buscara otra persona para ese cargo era totalmente valido y admisible, lo que no es valido es que la hiciera llamar por Javier Mor Roig un CC-Ari inorgánico y cuestionado por Carrió por sus "negocios judiciales en las causas de la inundaci{on de La Plata" con el ministro sciolista, Ricardo Casal.

Mor Roig, fue el que le anunció a Dorato en tono "agrandado despectivo, triunfalista y arrogante" como enrostrandole, como diciéndole:  "viste quien manda", que no iba ser la secretaria de Cultura y que Garro le ofrecía el Pasaje Dardo Rocha o el Coliséo Podesta, a lo que Dorato sintiéndose ofendida, dijo que "no". "Que en esos términos y forma no aceptaba ser parte del Gabinete municipal", contó a sus amistades. 

Garro, en campaña había conseguido la foto con Antonio Tarragó Ros, que es vecino de Villa Elisa y jamás fue convocado por Pablo Bruera, a través de Cristina Dorato, dada la relación que esta última tiene con el folclorista, que múltiples veces tocó en el Almacén San José.