Macri: “necesitamos un Estado fuerte, no un bravucón que grite en televisión"
18-09-2025
17-11-2015 | Firme
Macri: “necesitamos un Estado fuerte, no un bravucón que grite en televisión"
El postulante de Cambiemos dijo que buscará darle "eficiencia" al Estado y volvió a negar tener en mente una medadevaluación de la moneda para devolver competitividad al sector exportador, como lo acusan desde el gobierno nacional.

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró confiado en que el 10 de diciembre "los periodistas se van a pelear por la foto de traspaso" de mando a él por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que prometió hacer más eficiente la función pública, porque "la gente pide un Estado fuerte, no un bravucón que grite por televisión".

Macri no dio nombres de quien tiene actitudes de "bravucón" en TV, aunque fue una mención implícita a quienes tiene más exposición en los medios con declaraciones altisonantes o anuncios, principalmente el jefe de gabinete, Aníbal Fernández y la propia presidenta de la nación.

Además, el postulante de Cambiemos volvió a negar tener en mente una medadevaluación de la moneda para devolver competitividad al sector exportador, como lo acusan desde el gobierno nacional.

Para los exportadores, Macri planteó una liberación de las retenciones y la eliminación de las restricciones a la compra y venta de moneda extranjera, no tanto para comprar dólares pero "sí para que vengan", porque los empresarios argumentan no invertir porque el gobierno no les permite girar remesas de utilidades al exterior por el cepo.

"No habrá corridas con la liberación. Las corridas ocurren porque hoy no le creen a este Gobierno. En Uruguay, Perú y Chile esto no pasa. Vamos a tener de nuevo un Estado fuerte y serio, con un Banco Central independiente que equilibre el mercado y que no deje que se haga cualquier cosa", sostuvo Macri.

Sobre la advertencia del gobierno de que busca generar aumentos en los precios y tarifas,  el líder del PRO respondió: "Hay aumentos todos los días y han convertido a la Argentina en el país que más devaluó del mundo. Lo que yo me comprometo es hacerlo racional. Va a haber un sistema de tarifas justo y equilibrado en todo el país. No queremos perjudicar, queremos que la gente viva mejor".

Y siguiente con la actitud de "relajamiento" del último tramo de campaña, recomendada por sus asesores, el candidato opositor dijo estar tranquilo y confiado en que la gente "ya eligió el cambio" y triunfará en los comicios del domingo.

De hecho, con tono tranquilo afirmó: "los fotógrafos se van a pelear para ver quien capta mejor ese momento. Va a ser un momento muy especial, pero esperemos el domingo a contar los votos. Estoy muy contento, siento que el cambio está cada vez mejor y que entramos en una etapa histórica maravillosa".