28-04-2024
22-10-2015 | Copa Sudamericana
River derrot贸 al Chapecoense en el Monumental
El defensor del t铆tulo derrot贸 3 a 1 al Chapecoense brasile帽o, una de las sorpresa del torneo continental, por el partido de ida de los cuartos de final. Los goles del local fueron de S谩nchez, en dos oportunidades, y Pisculichi.
Los goleadores del equipo riverplatense fueron el volante uruguayo Carlos S谩nchez (PT 19min y ST 40min) y el mediocampista Leonardo Pisculichi, de tiro libre, (ST 40min). El volante Maranhao (PT 36min) descont贸 para los visitantes en el encuentro que fue controlado por el uruguayo Jonathan Fuentes.

El equipo de Marcelo Gallardo, que mejor贸 su nivel en relaci贸n a lo que ofrece en el torneo local, definir谩 la serie el pr贸ximo mi茅rcoles a las 21, hora argentina, en Chapec贸, estado de Santa Catarina, y con perder 1-0 avanzar谩 a las semifinales de la Copa Sudamericana 2015.

River fue dominador claro en la primera parte por rapidez y agresividad en ataque. Al equipo de Gallardo le cost贸 entrar en juego, pero de a poco, y mediante la pelota parada, meti贸 al rival en su campo. A partir de los 15 minutos, con los anticipos en el medio y con Luis Gonz谩lez como generador de juego junto a algunas apariciones de Leonardo Pisculichi, comenz贸 a inclinar la balanza a su favor.

El gol se produjo con una jugada del defensor Milton Casco, en pared inclu铆da con 'Lucho' Gonz谩lez, cuya escalada gener贸 el centro al ras del piso que conect贸 S谩nchez con un remate preciso al 谩ngulo inferior derecho del arquero Danilo, dubitativo en los centros que envi贸 el 'Millo' en jugadas previas.

AMPLIAR


Con S谩nchez enchufado, Gonz谩lez y Pisculichi participativos, Mat铆as Kranevitter impasable, a River solo le falt贸 que Mora y especialmente Sebasti谩n Driussi entraran en sinton铆a para aumentar la ventaja.

River pudo haber ampliado el marcador cuando Pisculichi recibi贸 de Rodrigo Mora, quien ofici贸 de pivote, pero su remate, que ten铆a destino de gol como aquella noche ante Boca en las semifinales de la edici贸n anterior, dio en un defensor brasile帽o y se perdi贸 al c贸rner (35min).

Chapecoense, un equipo limitado en jerarqu铆a y t茅cnica, era superado por River en toda la cancha, pero un error en cadena de la defensa 'millonaria' le sirvi贸 un empate impensado. El colombiano 脡der 脕lvarez Balanta, de flojo partido, fall贸 en el despeje fuera del 谩rea, Casco no pudo con Wiliam Barbio y 茅ste habilit贸 a Maranhao, quien le gan贸 la espalda a Jonatan Maidana y defini贸 de ca帽o ante la salida de Marcelo Barovero. La sorpresa se apoder贸 en la templada noche y los hinchas de River se miraron incr茅dulos.

A River le cost贸 volver al partido y en la segunda parte, con el correr de los minutos, recuper贸 protagonismo, pero a煤n sin buen juego como en el primer tiempo, tuvo el segundo con el remate de Maidana, tras tiro libre de Pisculichi, que peg贸 en el palo derecho (14min).

Sin embargo, Pisculichi apareci贸 cuando River m谩s lo necesitaba y como en los partidos decisivos del a帽o pasado en este mismo certamen, apel贸 a su notable pegada. A los 17 minutos, de tiro libre, con pie izquierdo en una posici贸n m谩s apropiada para un diestro, sac贸 un remate que se clav贸 en el 谩ngulo superior derecho del sorprendido Danilo que alcanz贸 a rasgu帽ar el bal贸n.

Con el ingreso del uruguayo Tabar茅 Viudez, por un fatigado Luis Gonz谩lez, River gan贸 en rapidez y profundidad en ataque y someti贸 a Chapecoense otra vez, pero por momentos volvi贸 a exhibir fallas en defensa.

A cinco minutos del final, cuando River se chocaba consigo mismo, con sus falencias en las creaciones y el reloj, encontr贸 el gol con una serie de rebotes del inseguro Danilo. El m茅rito estuvo en Driussi, quien pele贸 una pelota que parec铆a perdida y se la cedi贸 a S谩nchez, la figura de la noche, que solo la empuj贸 a la red para tranquilidad y regocijo de la multitud en el Monumental.

Driussi pudo haber aumentado la ventaja a un minuto del final, pero el cansancio le pas贸 factura para definir con claridad de cara a Danilo.

El p煤blico aplaudi贸 al equipo, de buen pasar en el 谩mbito 'copero' y no as铆 en el torneo local, porque mejor贸 la cuota de gol y le transmiti贸 la seguridad de una serie que no se le puede escapar, m谩s all谩 del tanto que anot贸 Chapecoense. Adem谩s, sum贸 su s茅ptimo triunfo consecutivo en la Copa Sudamericana.


River

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, 脡der 脕lvarez Balanta y Milton Casco; Carlos S谩nchez, Mat铆as Kranevitter y Luis Gonz谩lez; Leonardo Pisculichi; Sebasti谩n Driussi y Rodrigo Mora.


DT: Marcelo Gallardo.

Cambios

ST: 15min. Tabar茅 Viudez por Gonz谩lez, 27min Gonzalo Mart铆nez por Pisculichi y 38min. Leonardo Ponzio por Kranevitter.


Chapecoense (BRA)

Danilo; Apodi, Vilson, Neto y Dener; Gil y Cl茅ber Santana; Camilo, Wiliam Barbio y Maranhao; T煤lio De Melo.


DT: Guto Ferreira.

Cambios

ST: al comenzar, Ananias por Wiliam Barbio y 28min. Thaigo Luis por Maranhao.


Fecha:21/10/2015

Estadio:Antonio Vespucio Liberti (River Plate)

Arbitro:Jonathan Fuentes (Uruguay).

Fox Sports

Goles

PT: 19min. S谩nchez (R) y 36min. Maranhao (C).

ST: 17min. Pisculichi (R) y 30min. S谩nchez (R).

Tarjetas:

Balanta (R). Gil (C).