28-04-2024
19-10-2015 | Fútbol de Primera
San Lorenzo perdi贸 con Olimpo
El "Cicl贸n" cay贸 2 a 1 en su visita a Bah铆a y dej贸 pasar la 煤ltima chance en la lucha por el t铆tulo. Encina y Acu帽a marcaron los goles del local, Matos marc贸 el descuento para los de Bauza, que jugaron un mal partido.
San Lorenzo, de bajo rendimiento, sufri贸 un duro rev茅s en Bah铆a Blanca con la derrota 2-1 ante Olimpo por la fecha 28 del Campeonato de Primera Divisi贸n, que a su vez lo desplaz贸 del segundo puesto y la clasificaci贸n directa a la Copa Libertadores.
Los goles de Olimpo fueron anotados por el volante Hern谩n Encina (PT 44m.) y el delantero Walter Acu帽a (ST 5m.) mientras que el delantero Mauro Matos (ST 25m.) descont贸 para el 'Cicl贸n' en el partido que fue controlado por Dar铆o Herrera en el estadio Roberto Carminatti.

El club de Boedo, que lleva tres partidos sin victorias con dos empates y una derrota, qued贸 relegado en el tercer puesto del certamen con 55 puntos ante el 茅xito de Rosario Central (56) frente a Argentinos Juniors por 2-0 en el Gigante de Arroyito. De esta manera, San Lorenzo baj贸 a la zona de liguilla para jugar la pr贸xima edici贸n de la Copa Libertadores m谩s all谩 de haber quedado con chances nulas de pelear por el campeonato.

En un partido con pocas situaciones, la derrota de San Lorenzo se explica mediante el desempe帽o pobre del equipo que no tuvo f煤tbol porque tal como le sucedi贸 en gran parte del torneo sufri贸 la falta de peso ofensivo en ataque ya que sus generadores de juego, Pablo Barrientos y Sebasti谩n Blanco, no encontraron espacios suficientes.

Olimpo peg贸 en los momentos justos, con los golazos de Encina, hombre clave para abrir el marcador con gambeta inclu铆da en el 谩rea, y Acu帽a, con definici贸n soberbia al 谩ngulo tras eliminar a Mario Yepes en la marca.

El equipo de Diego Osella, sin llev谩rselo por delante a San Lorenzo, fue paciente, jug贸 al contraataque, apost贸 por el retroceso err贸neo de su rival y cuando sac贸 dos goles de ventaja se retras贸 m谩s y aguant贸 la embestida sin ideas del rival, que se puso a tiro con el descuento de Matos mediante asistencia de H茅ctor Villalba.

La primera parte registr贸 el remate de media distancia de Blanco para San Lorenzo (16m.) que pas贸 cerca del 谩ngulo superior derecho del arco custodiado por Ezequiel Viola y en la m谩s clara hasta el gol, Encina encar贸, arm贸 una pared con Joel Amoroso y defini贸 con gambeta inclu铆da en el 谩rea, pero el remate roz贸 el palo derecho (25m.).

San Lorenzo recibi贸 un golpe fuerte cuando Acu帽a aument贸 la ventaja para Olimpo, pero ante el retroceso en demas铆a del local fue por el descuento que se produjo con el tanto de Matos. Sus intenciones quedaron ah铆 porque la falta de f煤tbol, ideas y peso ofensivo fueron una constante que no se modific贸 a pesar de los cambios de Bauza.

Con esta derrota, San Lorenzo no solo se baj贸 de la pelea por el t铆tulo, tambi茅n complic贸 sus chances de ingresar de manera directa a la Copa Libertadores 2016 ante el 茅xito de Central que lo releg贸 al tercer puesto.

En tanto, para Olimpo, que lleg贸 a los 33 puntos, signific贸 un triunfo vital para no sufrir contratiempos en la lucha por la permanencia en la pr贸xima temporada y de paso entr贸 la zona de liguilla por la Copa Sudamericana 2016.

San Lorenzo recibir谩 en la pr贸xima fecha a Temperley, mientras que Olimpo de Bah铆a Blanca jugar谩 como visitante ante Argentinos Juniors.

Olimpo
Ezequiel Viola
Ezequiel Parnisari
Marcelo Herrera
N茅stor Moiraghi
Juan Quiroga
Hern谩n Encina
Juan Manuel Cobo
Jonathan Blanco
El铆as Borrego
Joel Amoroso
Walter Acu帽a

DT: Diego Osella
Cambios
ST: 27m. Iv谩n Furios por Herrera, 32m. Joel Acosta por Amoroso y 42m. Alejandro Vega por Encina.

San Lorenzo
Sebasti谩n Torrico
Julio Buffarini
Mat铆as Caruzzo
Mario Yepes
Emmanuel Mas
Juan Mercier
Enzo Kalinski
H茅ctor Villalba
Sebasti谩n Blanco
Pablo Barrientos
Mart铆n Cauteruccio

DT: Edgardo Bauza
Cambios
ST: antes del comienzo, Mauro Matos por Kalinski y 35m. Nicol谩s Blandi por Cauteruccio.

Fecha:18/10/2015
Estadio:Roberto Natalio Carminatti (Olimpo)
Arbitro:Dar铆o Herrera
TELEFE
Goles
PT: 44m. Encina (O). 
ST: 5m. Acu帽a (O) y 25m. Matos (SL).
Tarjetas:
Amonestados: Herrera, Parnisari y Quiroga (O); Blanco (SL).