La Plata: Garro presentó su plan de salud junto a Pérez Irigoyen y adelantó que irá a la justicia por la aparición de boletas truchas
22-07-2025
16-10-2015 | Elecciones 2015
La Plata: Garro present贸 su plan de salud junto a P茅rez Irigoyen y adelant贸 que ir谩 a la justicia por la aparici贸n de boletas truchas
El candidato a intendente de La Plata por Cambiemos, present贸 junto al reconocido m茅dico cirujano, Claudio P茅rez Irigoyen, las propuestas que tienen en materia de Salud P煤blica para la Ciudad. Asimismo, manifest贸 que har谩n una presentaci贸n judicial, ya que comenzaron a circular las boletas que se utilizaron en la PASO, que de ser introducidas, quedar铆a anulado el voto.
El candidato a intendente de La Plata por el Frente Cambiemos, Julio Garro y el prestigioso m茅dico y ex precandidato, Claudio P茅rez Irigoyen presentaron las iniciativas que impulsan para mejorar la atenci贸n de las Salas de Salud y la implementaci贸n de un Servicio de Urgencias M茅dicas para La Plata, similar al SAME que funciona en Capital Federal, entre otras iniciativas.

El postulante a la intendencia por el frente que integran el PRO, la UCR y la CC, elogi贸 el apoyo de su contrincante en la interna y dijo que "Claudio P茅rez Irigoyen tiene una gran experiencia y una trayectoria muy importante en la medicina de nuestra ciudad". 

Por su parte, el reconocido m茅dico cirujano cuestion贸 que "en la ciudad de La Plata hay 46 centros y unidades sanitarias que no cumplen su funci贸n" y agreg贸 que "la idea es transformarlas en una unidad de desarrollo de pol铆ticas sociales donde todos los programas se puedan integrar".

P茅rez Irigoyen manifest贸 que "queremos cambiar la l贸gica que las unidades sanitarias sirven solo para atender sino que deben servir para la distribuci贸n de programas de salud, charlas en un sal贸n de usos m煤ltiples, donde un hospital est茅 coordinado para lograr una correcta derivaci贸n y que haya una sistema de ambulancias para el traslado".

"Los profesionales deben tener una carrera propia para que no est茅n precarizados como est谩n ahora que son todos becarios y la poblaci贸n debe estar seguida a trav茅s de programas de controles epidemiol贸gicos" explic贸 el ex precandidato a intendente de Cambiemos.

Respecto al sistema de salud, P茅rez Irigoyen expuso que "hace muchos a帽os que a nivel provincial ni municipal no se hace nada en pol铆tica sanitaria. Lo notamos en el presupuesto que es muy escaso, en las problem谩ticas, no hubo desarrollo en los establecimientos sanitarios, los hospitales p煤blicos est谩n devorados y sin insumos". 

"Si esto no se revierte r谩pidamente ni se complementa con pol铆ticas de viviendas, educaci贸n, de infraestructuras y cloacas, el sistema sanitario no se va a poder contener" sentenci贸 el dirigente radical.

Respecto al apoyo a Julio Garro, el ex postulante a la intendencia platense, afirm贸 que "cuando realizamos la interna de Cambiemos, siempre supimos que el enemigo era el intendente Bruera y no dimos una disputa entre nosotros mismos. Fue una interna con propuestas, de territorialidad y de consensos dentro de un grupo que ser铆a la propuesta opositora". 

Finalmente, frente a un sal贸n lleno de militantes y voluntarios de Cambiemos, Claudio P茅rez Irigoyen cuestion贸: "Que Collia sea el pr贸ximo ministro de salud demuestra que va a traspasar el desastre de la provincia a la naci贸n, es una l谩stima".

Por otra parte, el candidato a intendente, Julio Garro, critic贸 la "campa帽a sucia que nos vienen realizando con la plata de los vecinos". Adem谩s, sostuvo que "esto demuestra la preocupaci贸n que tiene Pablo Bruera". 

Finalmente, el candidato a intendente de Cambiemos adelant贸 que realizar谩n una presentaci贸n judicial por la aparici贸n de boletas viejas y truchas entre los vecinos de La Plata. En la zona norte de La Plata, un grupo desconocido inund贸 las casas con boletas de Cambiemos con la imagen de Julio Garro, sin embargo, dichas n贸minas son las que se usaron en las 煤ltimas PASO, las cuales tienen un id茅ntico dise帽o pero no son v谩lidas para las elecciones generales del 25 de octubre.