Argentina cayó ante Ecuador en Núñez
18-03-2026
09-10-2015 | Eliminatorias Rusia 2018
Argentina cay贸 ante Ecuador en N煤帽ez
La selecci贸n nacional perdi贸 por 2 a 0 frente al conjunto ecuatoriano, en el inicio de la clasificaci贸n aRusia 2018. Erazo y Caicedo marcaron para Ecuador, ambos en el segundo tiempo
El seleccionado argentino de f煤tbol debut贸 en las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con la derrota 2-0 como local ante Ecuador, que signific贸 decepci贸n porque exhibi贸 su peor cara en la primera derrota ante su oponente en este certamen.

Los goles fueron marcados por el defensor Frickson Erazo (ST 35min) y el delantero Felipe Caicedo (ST 36min) en el partido que se disput贸 en el estadio de River y fue controlado por el chileno Julio Bascu帽谩n.

Por primera vez en Eliminatorias, Ecuador venci贸 a la Argentina como visitante y a su vez fue la primera ca铆da del conjunto 'albiceleste' en dicho certamen con el actual formato de juego.

Argentina, sin el crack rosarino Lionel Messi por lesi贸n, tuvo enfrente un buen oponente como Ecuador que le cerr贸 los caminos, no le dio espacios, pero lo m谩s preocupante fue que el equipo dirigido por Gerardo Martino no encontr贸 una soluci贸n para el dilema que le propusieron.

El equipo de Gerardo Martino, que abus贸 del toque lateral con estilo cansino, no se lo llev贸 por delante a Ecuador que lo presion贸 en ataque, cerr贸 sus circuitos de f煤tbol para que las prestaciones de Javier Pastore y 脕ngel Di Mar铆a sean casi nulas.

Ecuador jug贸 mejor que la Argentina, especialmente en el segundo tiempo, y hasta se dio el lujo de juego asociado y los goles fueron tard铆os porque hizo m茅ritos para pasar al frente en el marcador mucho antes.

En el primer tiempo Argentina, que no ca铆a en River desde el 5-0 ante Colombia en 1993, intent贸 arrinconar a Ecuador con su poder铆o ofensivo, pero sin ideas su intenci贸n se diluy贸 poco a poco. Cuando perdi贸 la pelota exhibi贸 errores defensivos, especialmente en el costado de Facundo Roncaglia y Ezequiel Garay, y cuando la recuper贸 no supo qu茅 hacer con ella con Pastore absorvido por la marca y Di Mar铆a empecinado en gambetear a tres o cuatro rivales.

Sin embargo, la situaci贸n m谩s peligrosa fue de la Argentina cuando el 'Kun' Ag眉ero resolvi贸 mal ante el arquero Alexander Dom铆nguez que segundos antes tap贸 el remate de Correa (17min). Para colmo, dos minutos despu茅s, Ag眉ero qued贸 tendido en el campo de juego y pidi贸 el cambio por lesi贸n con el ingreso de Carlos Tevez.

En la segunda parte, Ecuador fue dominador de principio a fin y Argentina nunca le encontr贸 la vuelta.

Christian Noboa tuvo la apertura del marcador (12min) cuando le rob贸 el bal贸n a Biglia en el medio y la pic贸 sin suficiente fuerza ante Romero y Walter Ayov铆, hizo que 'Chiquito' desviase el bal贸n por arriba del travesa帽o (23min).

Argentina solo tuvo una r谩faga cuando Javier Mascherano, de n煤mero nueve, no le dio direcci贸n a la pelota tras pase de Correa y Di Mar铆a lo perdi贸 mano a mano ante Dom铆nguez (21min).

Ecuador noque贸 al equipo argentino a diez minutos del final con un c贸rner que desvi贸 Noboa de cabeza y dej贸 en soledad a Erazo que tambi茅n de cabeza la empuj贸 al gol (35min). Un minuto despu茅s, Caicedo, una de las figuras del equipo de Gustavo Quinteros, defini贸 solo ante el arco tras la asistencia de Valencia que fue demasiado r谩pido para una defensa adelantada en ataque.

Argentina perdi贸 bien, pero su futuro preocupa. Quiz谩s haya extra帽ado a Messi aunque por lo exhibido en el Monumental esta noche, ni el crack rosarino la hubiese salvado. Y perdi贸 por tercera vez como local en Eliminatorias, despu茅s del 0-5 con Colombia en septiembre 1993 en el Monumental y el 1-3 ante Brasil, en Rosario, en el mismo mes de 2009. 

Argentina
Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicol谩s Otamendi y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Angel Di Mar铆a, Sergio Aguero y Angel Correa.

DT: Gerardo Martino
Cambios
PT: 23min. Carlos Tevez por Ag眉ero.
ST: 24min. Ezequiel Lavezzi por Pastore.

Ecuador
Alexander Dom铆nguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Eraso y Walter Ayov铆; Antonio Valencia, Christian Noboa, Pedro Qui帽ones y Jefferson Montero; Miler Bola帽os; Felipe Caicedo.

DT: Gustavo Quinteros
Cambios
ST: 29min. Segundo Castillo por Qui帽贸帽ez, 31min. Fidel Mart铆nez por Montero y 38min. 脕ngel Mena por Caicedo.

Fecha:8/10/2015
Estadio:Antonio Vespucio Liberti (River Plate)
Arbitro:Julio Bascu帽谩n (Chile)
TV P煤blica
Goles
ST: 35min. Erazo (E) y 36min. Caicedo (E).
Tarjetas:
Roncaglia, Mas y Tevez (A). Noboa (