Scioli criticó al macrismo por querer sumar votos mediante "desanimo, deslegitimación y devaluación"
02-03-2026
01-10-2015 | santiago del estero
Scioli critic贸 al macrismo por querer sumar votos mediante "desanimo, deslegitimaci贸n y devaluaci贸n"
En la inauguraci贸n del Centro Integral de Salud en La Banda , Scioli tambi茅n se comprometi贸 a "duplicar esfuerzos para que haya m谩s inclusi贸n sanitaria, educativa y habitacional, con m谩s dignidad".
Junto a su compa帽ero de f贸rmula Carlos Zannini, Daniel Scioli critic贸 a Macri al se帽alar que "ahora todos se acuerdan del Norte argentino para venir a ver si pueden recuperar alg煤n voto perdido pero fue este proyecto pol铆tico, fueron N茅stor (Kirchner) y Cristina (Fern谩ndez de Kirchner) quienes empezaron con la reparaci贸n historia".

Sobre el norte del pa铆s, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria afirm贸 que esa regi贸n "dej贸 de ser la puerta trasera del pa铆s, hoy es la gran puerta de entrada de integraci贸n en Latinoam茅rica y somos la f贸rmula del federalismo productivo, la fuerza de los hechos, las realizaciones y fundamentalmente de un futuro mejor".

Asimismo, Scioli contrapuso las tres T: 'Tierra, Techo y Trabajo' que impulsa el papa Francisco con "las tres D: Des谩nimo, deslegitimaci贸n y devaluaci贸n" del jefe de Gobierno porte帽o, Mauricio Macri.

En tanto, Scioli reconoci贸 al ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, al resaltar que el mandatario provincial "se puso a trabajar, al lado de N茅stor y Cristina, y ahora nosotros llevaremos adelante la segunda etapa de la reparaci贸n hist贸rica".

En este marco, el Gobernador, se comprometi贸 a "duplicar esfuerzos para que tengamos m谩s inclusi贸n sanitaria, educativa y habitacional, con m谩s dignidad", al tiempo que convoc贸 a seguir trabajando por "la inclusi贸n jubilatoria, la victoria de las viviendas, y de este concepto de salud absolutamente integrador que es en definitiva la victoria de todos", tras recorrer  las instalaciones del centro de Salud, entregar llaves a beneficiarios de cr茅ditos del Plan Pro.Cre.Ar y recibir por parte de la gobernadora Abdala el reconocimiento como hu茅sped de honor de la provincia.

Por otra parte, la f贸rmula presidencial del FpV, congregar谩 hoy a dirigentes, empresarios, gremialistas, deportistas y acad茅micos en el marco del "Encuentro del C铆rculo Celeste y Blanco". Se trata de una cena que contar谩 con alrededor de 3.500 invitados en dos salones de Costa Salguero. Se prev茅 que Scioli y Zannini ser谩n los oradores del evento, en el cual ratificar谩n sus propuestas y se diferenciar谩n con sus principales rivales de la oposici贸n.

fq