08-08-2026
28-09-2015 | Despejando dudas
Scioli dijo que no será “un presidente de transición” y cambiará “lo que haya que cambiar”
El titular del Poder Ejecutivo bonaerense recordó al respecto que "siempre" ha "ejercido en plenitud" sus "facultades constitucionales y esta vez no será la excepción" si llega a la presidencia y remarcó:"no voy a ser la transición de nada".

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, tomó distancia de los funcionarios nacionales y dirigentes cercanos al gobierno que lo tildan de "futuro presidente de transición" para que "vuelva Cristina Fernández en 2019", y dijo que "son los mismos" que no lo "querían como candidato" pero tienen que apoyarlo y sentenció: "no seré ninguna transición, voy a cambiar lo que haya que cambiar".

"Los que dicen estas cosas son los mismos que decían que no me querían como candidato y que subestimaron mi trayectoria política", dijo Scioli, aunque sin dar nombres de esta crítica genérica.

El titular del Poder Ejecutivo recordó al respecto que "siempre" ha "ejercido en plenitud" sus "facultades constitucionales y esta vez no será la excepción" si llega a la presidencia y remarcó:"no voy a ser la transición de nada".

Scioli se cuidó de no mencionar en sus palabras a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien fue la explicitó la idea de muchos militantes y dirigentes al decir que el gobernador será "una transición constructiva para permitir el regreso de Cristina".

 "Yo estoy concentrado por ser el candidato del desarrollo. El futuro dios dirá. Si la gente me da la responsabilidad, voy a cumplir las facultades constitucionales en el ejecutivo, como he hecho siempre. Nunca hubo ninguna intromisión e injerencia para elegir mis colaboradores y políticas", señaló.

Para finalizar, se refirió a la jefa de Estado diciendo "Cristina es una mujer de gran experiencia y merece todo el respeto y la consideración", que "tomará sus propias decisiones personales" una vez que termine el mandato.