|
|
|||
| 03-09-2015 | Ante el pedido de una ONG | |||
| La Junta Electoral descart贸 utilizar la Boleta 脷nica Complementaria | |||
|
|||
|
El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, explic贸 que la C谩mara Nacional Electoral y la direcci贸n a su cargo est谩n analizando la boleta 煤nica complementaria de cara a las elecciones nacionales de octubre, pero afirm贸 "que es de pr谩cticamente imposible gesti贸n".
Consultado sobre la posible implementaci贸n de esta boleta 煤nica complementaria, Tullio sostuvo que "la estamos analizando desde la semana pasada, pero despierta escepticismo en los t茅cnicos y en los conocedores de mi propio equipo y en m铆 mismo la posibilidad de la coexistencia de dos sistemas de votaci贸n tan distintos".
"Me parece una iniciativa de buena voluntad y responsable, pero que es de pr谩cticamente imposible gesti贸n", sentenci贸 por Radio Provincia.
"Habr铆a que salir del cuarto oscuro, decir que le falta la boleta de uno, recibir eso y saber c贸mo votar. Una boleta 煤nica puede ser o bien un pliego de papel muy grande donde hay que encontrar sus candidatos y marcarlos o bien varios pliegos de papel, uno por categor铆a", afirm贸 el Director Nacional Electoral.
Para concluir, Tullio dijo que "esto significar铆a para la organizaciones electorales capacitar a 190 mil presidentes de mesa de nuevo", concluy贸.
|