06-05-2024
31-08-2015 | identidad
Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron la nieta 117
Se trata de la hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, ambos militantes del Partido Comunista Marxista Leninista (PCML). La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo brindó detalles sobre el hallazgo de la hija de desaparecidos que hace apenas dos días confirmó su verdadera identidad.
La nieta restituida nació entre febrero y marzo de 1978, sus padres se conocían del barrio, y se habían casado un año antes de que los secuestraran. Walter Hernán Domínguez estudiaba arquitectura —donde había fundado el centro de estudiantes— y era chofer de colectivo. Por su parte, Gladys Cristina Castro estudiaba Diseño. 

El 9 de diciembre, la patota llegó hasta la casa que alquilaba la pareja, en la calle Luzuriaga de Godoy Cruz. Los vecinos recordaron que Gladys gritaba mientras la arrastraban, con su embarazo de seis meses, al auto en el que se los llevaron: "¿Por qué nos hacen esto, qué hemos hecho?". 

En tanto, hoy, mediante un comunicado, la organización de derechos humanos pidió a la prensa "el máximo respeto por los datos privados de la víctima, quien hace apenas dos días confirmó que es hija de desaparecidos".

fq