La Plata: El puntero barrial radical Oscar Herrera abandonó "Cambiemos" y juega con Bruera
18-07-2025
28-08-2015 | salto
La Plata: El puntero barrial radical Oscar Herrera abandonó "Cambiemos" y juega con Bruera
"Los radicales no tenemos nada que hacer con Macri, y por eso apoyamos a Bruera", aseguró el puntero barrial radicheta, Oscar Herrera, quien va y viene siempre de acuerdo a su conveniencia monetaria. Fue radical K en la "Concertación Plural". 
El puntero radical de Villa Alba, barriada humilde de la localidad de Villa Elvira, Oscar Herrera anunció este martes el apoyo de su espacio al intendente Pablo Bruera para la reelección, y en ese marco sostuvo que "es muy difícil para un radical acompañar a Mauricio Macri, el radicalismo no tiene nada que ver con el Pro, venimos de historias y principios muy diferentes". 

Oscar Herrera fue presidente del Comité de la Sección Quinta de la UCR, un área que abarca Villa Elvira, Barrio Aeropuerto, Altos de San Lorenzo, entre otros lugares y tiene un trabajo territorial "clientelar" que utiliza a los vecinos necesitados a cambio de "seudo ayuda".
 
En las últimas PASO acompañó "desde la UCR" a Sergio Panella, el precandito "ni" de Cambiemos, que se fue al PRO, donde nunca llegó para volver a la UCR, donde tampoco volvió. "Acompañamos a candidatos radicales, pero de entrada consideramos que no lo íbamos a hacer con Mauricio Macri porque él no tiene nada que ver con la Unión Cívica Radical", dijo Herrera.

En declaraciones a Impulso Baires, el puntero sostuvo que su espacio "milita desde hace muchos años en los barrios y sabemos el día a día de lo que piensa el vecino, tenemos un contacto personal importante y nos debemos a eso".

Sostuvo en esa dirección que "estamos convencidos que el intendente Pablo Bruera está más cerca de nuestro pensamiento que todo lo que representa Macri, y por eso no dudamos en apoyarlo".

Por último, hay que recordar que en el 2007, Herrera junto a otros radicales, en el marco de la "Concertación Plural" jugaban con Carlos Castagneto, en esa oportunidad esos radicales juntos a los pejotistas Raúl Pérez y Juan Amondaraín abandonaron al ex arquero de Gimnasia y acordaron con Pablo Bruera. en ese entonces Herrera rompió el grupo "boina blanca K" y se fue con Julio Alak, por un cargo de director por dos meses. Ahora sobre final del segundo mandato de Bruera, hace lo mismo se va con el más débil, a cambio de alguna vitualla "bruerista"