|
|
|||
| 18-08-2015 | EXPLOTACIÓN LABORAL | |||
| Investigan a Juan Luis Mingo Salazar, presidente de Falabella por "trata de personas" | |||
|
|||
|
Según declaró uno de los empleados explotados en el taller, trabajaba de lunes a viernes de 7 a 22:30 horas y sólo podía salir los fines de semana, por lo que percibía un sueldo de 600 pesos mensuales. Asimismo, la investigación realizada por el fiscal, arrojó el dato de que en el lugar vivían 28 personas.
Lo curioso es que entre los trabajadores del taller, existían varias con apellidos similares a la de los dueños del lugar. Las tareas que realizaban eran de confección de prendas, en tanto desde allí se dedicaban a la venta mayorista y minorista de indumentaria.
La investigación fue iniciada a partir de la inspección de las condiciones en las que trabajaban empleados de un taller de Pergamino 1416 de Capital Federal, y que confeccionaban prendas para la tienda Falabella.
El juez pidió que sean procesados por el mismo delito Ana Márquez Uzquiano, Calixto Vela Márquez, David Mamani Laura, Hyo Jin Hyoon y Mónica Jacinta Saban, quienes tenían a cargo el personal que trabajaba en dicho lugar donde realizó una inspección la Dirección de Fiscalización y Control y del Área de Higiene y Seguridad de la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno porteño.
fq
|