La Plata: Pérez Irigoyen propone trasladar la administración pública al predio de los talleres de Gambier
16-07-2025
25-07-2015 | Centro Administrativo Unificado
La Plata: Pérez Irigoyen propone trasladar la administración pública al predio de los talleres de Gambier
El Precandidato a intendente por el Frente Cambiemos presentó el mega proyecto de un Centro Administrativo Unificado (CAU) en La Plata. Se trata de la construcción de las oficinas públicas del Estado provincial y municipal en las 18 hectáreas en el predio de los talleres ferroviarios de Gambier. Esta iniciativa forma parte del proyecto de descentralización que propone el precandidato.
Claudio Pérez Irigoyen, presentó frente a un centenar de vecinos y militantes el proyecto que plantea la construcción de un Centro Administrativo Unificado en el predio de los talleres ferroviarios de Gambier. Esta iniciativa forma parte del proyecto de descentralización que propone el precandidato como principal tema de campaña.

El traslado de las oficinas públicas al CAU tendrá como consecuencia el traslado de más de 12.000 autos que ingresan al centro de la ciudad y provocaría descomprimir el tránsito en el casco urbano. 

Además se generarían más de 50.000 metros cuadrados de espacios verdes, la continuación de las calles 133, 135, 138 y la avenida 137, la incorporación de becisendas, ciclovías y un rondín.

Finalmente, en el CAU se construirán estacionamientos para más de 8.000 autos y la recuperación de dos galpones para la creación de un centro cultural.

En este sentido, Claudio Pérez Irigoyen manifestó que "este es el proyecto insignia de todos los que hemos presentado, porque va a motorizar el cambio de la geopolítica de la ciudad".

El precandidato a intendente por el Frente Cambiemos sostuvo que "en ese centro unificado estaría funcionando la administración municipal, la provincial y las delegaciones del gobierno nacional, generando un nuevo bosque con más de 50 mil metros cuadrados de verde y principalmente se puede salvar ese predio que está apestado de basura y ratas".

"Con este proyecto del Centro Administrativo, La Plata vuelve a mirar hacia la provincia de Buenos Aires y no hacia la Capital Federal" agregó.

Pérez Irigoyen afirmó que "se trasladarían a los 80 mil empleados públicos con más de 12 mil autos provocando la integración de los barrios y se puede descomprimir el transito en el Casco Urbano" y añadió que el CAU contará con "tecnología moderna y ecológica, con balcones y terrazas verdes para que todos los vecinos puedan disfrutar".