|
|||
08-07-2015 | Fue el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional | |||
La Plata: Escrache a local partidario de AnÃbal Fernández, "por su complicidad en la Masacre de Avellaneda" | |||
|
|||
En la tarde de hoy, el Frente Popular DarÃo Santillán Corriente Nacional realizó un escrache al local partidario del candidato oficialista al gobierno provincial AnÃbal Fernández, denunciando su responsabilidad polÃtica en la llamada Masacre de Avellaneda, donde fueron asesinados DarÃo Santillán y Maximiliano Kosteki en 2002.
El lujoso local, ubicado en las calles céntricas 50 entre 8 y 9 de La Plata, en plena zona de bancos privados y sedes será inaugurado a las 19 horas de hoy, como forma de lanzar con fuerza la candidatura del Jefe de Gabinete de cara a las PASO de agosto.
"Candidato a la Cárcel" es la frase que se coreaba entre los y las manifestantes, que decidieron señalizar la responsabilidad de Fernández, quien fuera Secretario General de la presidencia de Eduardo Duhalde el 26 de junio de 2002 cuando se ordenó la feroz represión a la movilización que reclamaba en Avellaneda por trabajo, alimentos y planes de empleo. Igualmente, afirmaron que repudiaban esta candidatura porque: "Este asesino, este cómplice, se fue reciclando con los sucesivos gobiernos. Fue quien difundió desde los medios de comunicación la mentira criminal de que las muertes y los cientos de compañeros heridos habÃan surgido de una pelea entre piqueteros, cuando él sabÃa que el gobierno del que formaba parte orquestó la represión".
El escrache se realizó en el marco de una jornada de lucha en apoyo al paro de los trabajadores/as estatales de la provincia, y contra la precarización laboral y los maltratos en las cooperativas de trabajo del Municipio de Bruera. "Nuestros compañeros DarÃo y Maxi estuvieron presentes como en cada lucha de hoy, porque seguimos con reclamos similares a los del 2002, ya que no hubo soluciones de fondo a los sectores populares después de más de 12 años de kirchnerismo", afirmaron desde la organización.
La inauguración del local será este mismo miércoles a las 19 y entre los convocantes a la Mesa platense "Anibal Gobernador", están el mandamás de UPCN Provincia, Carlos Quintana, el titular del AFSCA La Plata y referente local de NE, Guillermo GuerÃn, la candidata ultra K a a intendencia platense, Florencia Saintout y el senador provincial "mariottista", Emilio "Taka" López Muntaner.
|