Un comerciante afirmó que presenció el momento en que se la cayó el arma al cabo primero Mendoza y luego escuchó una detonación.  El testimonio abona la versión policial que indica que Ariel Domínguez murió por accidente.

" /> Testimonio clave en caso Ariel Domínguez
07-08-2025
21-07-2011 | San Telmo
Testimonio clave en caso Ariel Domínguez

Un comerciante afirmó que presenció el momento en que se la cayó el arma al cabo primero Mendoza y luego escuchó una detonación.  El testimonio abona la versión policial que indica que Ariel Domínguez murió por accidente.

Según Sebastián Merina, quien tiene un kiosco en la avenida Paseo Colón, asegura que vio como se le cayó el arma de la cartuchera al cabo primero Mendoza en el momento en que  cruzaba la avenida Paseo Colón.

Según el comerciante, el cabo Mendoza cruzó corriendo y en diagonal la avenida hasta la mitad de cuadra, hasta un punto donde hay una línea amarilla. En ese momento, se le cae el arma y se oye una detonación. 

"Una vez que se cayó el arma -continuó el comerciante-, el policía escuchó la detonación, vio lo que le había pasado al muchacho y se agarró la cabeza. Enseguida trataron de asistirlo y llamar de urgencia al SAME".

Merina subrayó que  "el policía no tenía el arma en la mano, se le cayó directamente de la cartuchera".

El comerciante, que conocía a Ariel Domínguez porque iba a comprar a su negocio todos los días, dijo además que vio todo desde una distancia de 20 metros y que también vio un grupo de jóvenes que huía de la policía. Esta versión había sido cuestionada el miércoles a la noche.

El cabo primero de apellido Mendoza, el efectivo de la policía Federal responsable de haber matado al joven Ariel Domínguez por un disparo involuntario de su arma de fuego, era trasladado este jueves a la Alcaldía de Tribunales donde prestará declaración obligatoria y podría enfrentar cargos por homicidio culposo. 

La tragedia se desató la noche del miércoles, cuando Mendoza, que perseguía a dos delincuentes, mató por accidente a un transeúnte que se desempeñaba como obrero de una empresa de carga y descarga de camiones en el barrio porteño de San Telmo.

Fuentes policiales informaron que el episodio se produjo en la Avenida Paseo Colón al 1100, por donde el cabo primero, de apellido Mendoza según trascendió -se desempeña en la comisaría 44 del barrio de Liniers, pero en ese momento realizaba un servicio de adicionales en el Registro Nacional de las Personas- perseguía a pie a los dos sujetos.

AN