06-08-2026
30-06-2015 | El fiscal Romero pidió su desafuero
Arias se presentó para ser investigado y denunció "un apriete"
El juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata presentó una nota para que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados  evalúe el pedido del fiscal en una causa donde se lo critica por una decisión judicial en la causa por los fallecidos durante el 2 de abril en La Plata.
El juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Arias, presentó una nota ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense para que evalúe el desafuero pedido por el fiscal Marcelo Romero, a raíz de una medida que dispuso respecto al número víctimas por la inundación de hace dos años, cuando murieron más de 80 personas.

En ese marco, el magistrado afirmó a FM Provincia que "es una medida que decidí tomar porque desde hace tiempo el Juez Atencio junto al fiscal Romero me denunciaron insólitamente por mi desempeño, por tomar una decisión judicial lo cual es un absurdo ya que no constituye un delito".
 
"Es una causa penal armada, que no tiene sustento y sucedió en un contexto de diversas cuestiones de competencia que se plantearon al momento de la inundación y finalmente la Corte resolvió que mi juzgado y no la justicia penal eran competentes, en ese contexto emití una orden para que el fiscal Paolini se abstenga de brindar datos sobre el número de víctimas y eso para el juez penal constituye un delito y el fiscal Romero hace una imputación que ahora reflota,  tal vez por mi actuación en Abasto, solicitó al juez penal mi desafuero", expresó.
 
"Creo esto tiene una la clara intención de provocar un impacto mediático. Es un apriete y le ahorré camino, y pedí que me juzgue el Juzgado de enjuiciamiento aunque a mí ya me juzgaron y por unanimidad, el juzgado determino que no tenía responsabilidad por mi actuación", puntualizó.