10-05-2024
19-06-2015 | PASO EN EL FPV
Aníbal-Sabbatella, la fórmula de “La Rosada” que acorrala a Domínguez y Espinoza
Aníbal eligió al titular de la AFSCA y pata progresista del kirchnerismo como compañero e hicieron el anuncio en la Casa Rosada, cercando con esto al resto de los precandidatos, que deberán elegir si enfrentan a un binomio con bendición de Cristina para la gobernación.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, anunció junto al titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, que este último es su compañero de fórmula para presentarse como precandidato a gobernador bonaerense, situación que complica a los otros aspirantes al sillón de Dardo Rocha, Fernando Espinoza y Julián Domínguez.

Ocurre que el binomio de funcionarios nacionales se mostró como la "fórmula de La Rosada", al punto inclusive de que hicieron el anuncio y la presentación de la dupla en la Casa de Gobierno. Así, al titular de Diputados de la Nación, Domínguez, y al jefe comunal de La Matanza, Espinoza, les ocurre algo similar a lo que vivió el ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuando la presidenta Cristina Fernández incluyó como escolta de Daniel Scioli a su principal asesor el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Domínguez y Espinoza deberán enfrentar a la dupla bendecida por la Casa Rosada para la Gobernación. De hecho la inclusión de Sabbatella es un mensaje que va más allá, ya que es un funcionario fetiche para el kirchnerismo duro cuando ha tenido que presentar listas colectoras alternativas al PJ bonaerense.

Así, Aníbal representa el anclaje con la estructura del PJ y el titular de la AFSCA es la pata con las fuerzas de izquierda transversales, lo cual hace al binomio de la Rosada el más competitivo y complica a los otros dos.

"Aprovecho las instalaciones para hacer el anuncio", fueron las primeras palabras de Aníbal Fernández, junto a Sabatella, uno de cuyos asesores le dijo a la prensa "somos la lista oficial de la Rosada, hay que ver qué hacen los otros" postulantes,

Cabe mencionar que Sabbatella asumió por primera vez en 1999 la intendencia de Morón a través de la Alianza haciendo campaña contra el peronismo - a cuyos dirigentes del Conurbano siempre hostigó y denunció- y se convirtió con 29 años en el jefe comunal más joven la provincia de Buenos Aires. No lle costó llegar a la intendencia después de que el municipio venía de sufrir las gestiones del menemista Roussellot, quien terminó involucrado en escándalos de corrución.

Con el paso del tiempo y con la Alianza desaparecida, Sabbatella fundó en 2002 su propio partido denominado por entonces Nuevo Morón, que progresivamente se amplió hasta ser Nuevo Encuentro provincial y convertirse en la pata progresista del kirchnerismo en cada elección.