Macri dijo que “si gana Scioli no será por no acordar con Massa”, a quien vinculó al pasado
08-07-2025
11-06-2015 | Explicación
Macri dijo que “si gana Scioli no será por no acordar con Massa”, a quien vinculó al pasado
El líder del PRO explicó que "la aritmética en política no funciona, uno más uno no es igual a dos, se tiene que dar que la suma de los valores" y consideró que el ex intendente de Tigre no los representa porque estuvo con el gobierno nacional hasta hace dos años y medio.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por el frente "Cambiemos", Mauricio Macri, defendió la decisión de la fuerza que integra junto al radicalismo y la Coalición Cívica, de cerrarle la puerta a un posible acuerdo con el líder del Frente Renovador y aspirante presidencial por UNA, Sergio Massa, a quien relacionó con "el pasado" y el proceso de modelo kirchnerista "que el país necesita cambiar".

Macri dijo que no acepta la acusación de quienes consideran que al no acordar con Massa favoreció a Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria con más proyección según las mediciones.

Al respecto, al alcalde porteño explicó que "la aritmética en política no funciona, uno más uno no es igual a dos, se tiene que dar que la suma de los valores genere mayor potencia a esa idea y en este caso -la incorporación de Massa- creemos que no la genera".

"En política la fuerza está dada por la construcción con coherencia y valores comúnes de proyecto de país y lo que hay que cambiar.  A partir de la idea que es que juntos podemos gobernar de una manera distinta, poniendo al Estado al servicio de la gente. Eso no lo ha hecho el peronismo en todo este tiempo", dijo Macri, quien recordó que Massa estuvo con el gobierno hasta hace dos años y medio y no representa el cambio.

"Lo que se va a discutir es si los argentinos queremos un cambio o queremos seguir con lo que tenemos. Si soñamos y deseamos vivir mejor, nosotros vamos a ganar. Estoy convencido de que vamos a ganar", agregó el líder del PRO.

Por otra parte, como si ya Massa no hubiera tenido suficiente con el retorno de dirigentes propios al kirchnerismo y las fugas al macrismo, el jefe de gobierno reveló que "anoche hasta las 2 de la mañana hubo conversaciones con dirigentes locales" que todavía están con el ex intendente de Tigre, para hipotéticamente  hacer acuerdos por lo bajo.

"En la provincia está María Eugenia (Vidal), Jorge Macri y Emilio Monzó, que dialogan con los dirigentes todos los días, que representan liderazgos locales importantes, esa dinámica está en la mesa y va a estar hasta el 20 de junio. Hay liderazgos locales que se han ido sumando y seguirán sumándose. Anoche hasta las 2 de la mañana se han reunido con algún dirigente más para seguir construyendo", concluyó Macri.