03-05-2024
Titular del gremio de transporte dijo que el paro “es total” y culpó al gobierno por “no querer escuchar”
"Es un paro que lamentablemente se realizó debido a que los funcionarios no quieren sentarse a una mesa a escuchar el reclamo de los trabajadores", dijo el titular de la UTA, Roberto Fernández.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, evaluó que el paro nacional que cumplen junto a los camioneros y otros gremios combativos opositores al gobierno tuvo una "adhesión total" y responsabilizó a los funcionarios nacionales por haber llegado a esta instancia.

"Es un paro que lamentablemente se realizó debido a que los funcionarios no quieren sentarse a una mesa a escuchar el reclamo de los trabajadores", dijo Fernández.

El dirigente ponderó la adhesión "total" que tuvo la medida entre los trabajadores de colectivos de corta, media y larga distancia, subterráneos y combis. "En todo el interior es un paro total. Todas las provincias han acatado el pedido de nuestro gremio", agregó.

No obstante, el titular de la UTA reconoció que "sabemos que le hace mal al país, a la imagen del país, pero si no se preocupan los funcionarios, después que no se quejen de que uno tiene que hacer esto para defender sus derechos", aunque "queremos un salario de bolsillo real y digno para poder tener poder adquisitivo".

Sobre el estado de situación puntual de paritarias de su gremio, Fernández afirmó "estamos un poco lejos, hay que poner el número tres primero", dando cuenta de que pedirán un piso del 30 por ciento de aumento y rechazan el techo del 27 por ciento sugerido por el gobierno.

"Falta el sinceramiento, encontrarse en una mesa y hablar como corresponde, como seres humanos que somos. Un gobierno debe escuchar a su pueblo. Yo no soy opositor del Gobierno, tampoco me siento oficialista: soy un dirigente gremial con el derecho de representar a mis trabajadores y plantear el tema que tiene mi sector", sentención Fernández.

El dirigente insistió en que "este paro es provocado por ellos mismos (en referencia al Gobierno), porque no escuchan" y añadió: "si esto no lo arreglamos entre todos, no lo arregla nadie, de verdad".