04-05-2024
08-06-2015 | Reacción
Choque de trenes: Maturano y el “Pollo” Sobrero acusan al gobierno de “mentir” con versión de sabotaje
Los dirigentes de La Fraternidad y del Sarmiento dijeron que "es una locura pensar que los trabajadores están dispuestos a poner en riesgo sus vidas para afectar una candidatura" de Randazzo.

Minutos después de que el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, denunciaron que el choque de un tren con una locomotora en la estación de Temperley fue un "sabotaje intencional" que debe "investigar la justicia", el titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, y el delegado sindical Rubén "Pollo" Sobrero (foto) acusaron al gobierno de "volver a mentir" con esta versión.

Primero Maturano dijo que es "una locura" acusar a los maquinistas de haber provocado el accidente por cuestiones políticas, como deslizó Fernández. Se preguntó al respecto "¿Qué tiene que ver con el cierre de listas? ¿Chocan dos colectivos y le vamos a echar la culpa a la organización gremial?".

"Esas mentiras no son para escucharlas. Randazzo siempre miente, no es la primera vez. Cuando dice que se traspasaron dos señales a peligro, eso no puede ser nunca. Cuando se traspasa una, el tren se tiene que caer. Aparte en esos 50 metros de recorrido no hay dos señales. Recién hay a otra señal a los 200 metros. Así que lo que dice no tiene asidero", sostuvo el dirigente de La Fraternidad.

A su tiempo, el "Pollo" Sobrero dijo que "esto es otra locura más del gobierno", en alusión a la búsqueda de responsabilidades dolosas o intencionales en los trabajadores de mantenimiento de vías o en los conductores.

"¿Alguien cree que un motorman chocaría a propósito, pondría en riesgo su vida, para joderle la candidatura a Randazzo? La verdad, no la veo. Salir a decir que un trabajador está dispuesto a romper vías para después conducir y matarse por una cuestión política no cierra", concluyó Sobrero.