03-05-2024
08-06-2015 | Por la cuarta etapa del Proyecto
Scioli tras caída de Massa y confusión de Macri: “es claro, nuestro espacio es el más previsible”
Scioli recordó que más allá de las presiones que él recibió oportunamente para apartarse del kirchnerismo cuando perdió elecciones, decidió quedarse porque "nunca me he dejado llevar por ninguna coyuntura", como lo hicieron otros dirigentes. Dijo que quiere encabezar "la cuarta etapa" del proyecto nacional.

En medio del resquebrajamiento del Frente Renovador liderado por Sergio Massa y los intentos del frente PRO-UCR-Coalición Cívica por hacer un acuerdo con intendentes que abandonan a este último o con el propio legislador sin explicitarlo, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, dijo que "está demostrado que nuestro espacio es el más previsible para la gente".

"Frente a todo lo que está ocurriendo -con las otras fuerzas políticas-, queda claro que nuestro espacio político es el más previsible para la gente, para trabajar por lo que falta. La sociedad ya se da cuenta", dijo el mandatario bonaerense.

Scioli recordó que más allá de las presiones que él recibió oportunamente para apartarse del kirchnerismo cuando perdió elecciones, decidió quedarse porque "nunca me he dejado llevar por ninguna coyuntura, por respeto a la gente, por coherencia yo he tomado un camino y acá estoy" siendo aspirante a la presidencia por el oficialismo.

Al respecto, destacó su "alto sentido de la responsabilidad, nunca me dejé llevar por ninguna coyuntura o circunstancia particular que atravesamos".

El gobernador analizó los últimos 12 años en el país como "etapas" de gestión y desarrollo del país: "Néstor propuso una etapa, Cristina otras dos, consolidando y ampliando derechos sociales y yo aspiro a tomar la posta en una cuarta etapa".

"Yo aspiro a tomar la posta de esa cuarta etapa, que va a estar signada por el esfuerzo de producir y producir cada vez más, inversiones, para desarrollar la materia productiva y la materia gris de nuestro país", apuntó, para concluir: "en estos doce años Néstor (Kirchner) me eligió como vice, Cristina dos veces Gobernador y siempre estuve, sin sorpresas, con trabajo y por ese camino siempre me van a encontrar, para adelante".

El mandatario dijo que para lograr este objetivo no debe pararse a pensar en el beneficio que tuvo de la caída de Massa y la falta de definiciones de Macri y los otros opositores. Por el contrario, dijo "sé cómo estamos pero más allá de eso yo sigo trabajando como si fuera 10 puntos abajo recorriendo todo el país".