Denuncian que tomaban fotos a nenes desnudos en un jardín de infantes
07-08-2025
18-07-2011 | EN DON TORCUATO
Denuncian que tomaban fotos a nenes desnudos en un jardín de infantes

Se llama El Tobogán, y es un "juego" que desde el comienzo del ciclo lectivo se desarrollaba en el interior del aula de un jardín de infantes de la localidad de Don Torcuato. Las víctimas fueron nenes de entre 3 y 5 años

 

Así lo sostiene una denuncia encabezada por doce familias de chicos presuntamente sometidos a estos abusos y corrupción de menores, que apuntan contra la maestra de los chicos y un hombre hasta el momento desconocido, encargado de tomar imágenes.
El caso tiene, además un costado más que polémico respecto a la actuación judicial, desde que los padres de chicos presuntamente abusados presentaron la denuncia formal. "Vienen pateando llamar a los chicos a contar la pesadilla que vivieron en Cámara Gesell, porque en la justicia de San Isidro nos dicen que no hay turnos. Ahora empezó la feria y hay que seguir esperando. Esto no puede pasar, aún más en casos tan urgentes, porque las víctimas fueron chiquitos", dijo María Elena Leuzzi, la titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI).
En ese sentido, se sabe que tras la denuncia, las autoridades del Jardín de Infantes 922 "Florentino Ameghino" decidieron separar de su cargo a la docente sospechada, una mujer de 32 años, que aún no fue llamada a declarar.
 
"Tuvimos infinidad de reuniones, los padres están desesperados, para que la citen a declarar, que se hagan las Cámara Gesell, pero fueron tirando todo para adelante. Nos dicen que no hay turnos, pero se podrían usar los recursos humanos de otros departamentos judiciales, como San Martín o algún otro", afirmó Leuzzi.
La denuncia inicial fue realizada por los padres de un nene de 5 años, pero los testimonios fueron sumando víctimas, hasta alcanzar la cantidad de 12 chicos presuntamente sometidos al "juego" erótico. "Los nenes no mienten, dicen la verdad. Cuentan que los hacían desnudarse y jugaban al Tobogán. Consistía en que los chicos froten sus cuerpos, uno arriba del otro. Mientras tanto, un hombre ingresaba al aula y les tomaba fotos. la sospecha es que ambos forman parte de una organización de pedófilos", dijo Leuzzi. 
AN