27-04-2024
28-05-2015 | peligra el mundial 2018
FIFA: Putin acus贸 a Washington de "imponer su jurisdicci贸n a los dem谩s"
Para el presidente ruso, Vlad铆mir Putin, la detenci贸n en Z煤rich de responsables de la FIFA por corrupci贸n, es un intento de impedir la reelecci贸n de Joseph Blatter como presidente del organismo y la celebraci贸n del Mundial de F煤tbol en Rusia en 2018.
El presidente ruso, Vlad铆mir Putin, se帽al贸 a la detenci贸n en Z煤rich de responsables de la FIFA por corrupci贸n, como un intento de impedir la reelecci贸n de Joseph Blatter como presidente y la celebraci贸n del Mundial de F煤tbol en Rusia en 2018.

"En mi opini贸n, el viernes deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA y el se帽or Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido. Tambi茅n sabemos que se ejerci贸 presi贸n contra 茅l para prohibir la celebraci贸n del Mundial de F煤tbol de 2018 en Rusia", dijo Putin.

Asimismo, Putin acus贸 a Washington de "imponer su jurisdicci贸n a los dem谩s" ya que "ninguno de los funcionarios [de la FIFA] es estadounidense y ning煤n hecho se ha producido en Estados Unidos".

"Respecto a los arrestos, me parecen como m铆nimo muy raros, porque se llevaron a cabo por iniciativa de la parte estadounidense bas谩ndose en acusaciones de corrupci贸 驴(Arrestos) de qui茅n?. De funcionarios internacionales", agreg贸.

La Fiscal铆a, en tanto, inform贸 que el proceso penal se abri贸 en marzo de 2015 "por sospechas de irregularidades cometidas durante la atribuci贸n de las Copas del Mundo de f煤tbol de la FIFA de 2018 y 2022".

Fue la propia FIFA quien en noviembre de 2014 present贸 una demanda penal contra desconocidos ante la Fiscal铆a de la Confederaci贸n, "los enriquecimientos il铆citos correspondientes se llevaron a cabo en parte al menos en Suiza. Adem谩s, la sede de la instituci贸n ofendida (la FIFA) tiene sede en Suiza. Razones por las cuales la investigaci贸n se abre por gesti贸n desleal", expres贸 el comunicado.

fq