28-04-2024
27-05-2015 | Decisión abrupta
Paro nacional de micros a partir de la medianoche
El anuncio de la UTA se da poco despu茅s de que los gremios del transporte decretaron un paro para el 9 de junio en reclamo de una revisi贸n del impuesto a las Ganancias. El gobierno eval煤a dictar la conciliaci贸n obligatoria

A partir de la 0 hora del jueves no habr谩 micros de corta, media y larga distancia, a ra铆z de un paro de actividades por 24 horas convocado por la Uni贸n Tranviaria Automotor, en reclamo de la apertura de la paritaria para un aumento salarial que supere el 27 por ciento, solicitado por el gobierno nacional.

Autoridades del gobierno nacional est谩n haciendo gestiones con la dirigencia del gremio que conduce Roberto Fern谩ndez, para que levanten la medida y no se descartan que desde el ministerio de Trabajo dicten la conciliaci贸n obligatoria, dado el impacto social que tendr铆a el paro. Esto mereci贸 la queja del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien afirm贸: "Gestionar es tomar decisiones, y esto genera discusiones con sectores poderosos como lo son una parte del sindicalismo que hace paros permanentemente, o parte de los empresarios que se opone a la vuelta del ferrocarril".

El anuncio de la UTA se da poco despu茅s de que los gremios del transporte decretaron un paro para el 9 de junio en reclamo de una revisi贸n del impuesto a las Ganancias, decisi贸n a la que se pleg贸 el sindicalismo opositor enrolado en las CGT de Hugo Moyano y la de Luis Barrionuevo, as铆 como la CTA de Pablo Micheli.