27-04-2024
Industriales salieron a aclarar que “nunca pidieron ajuste” a Scioli
Lo afirmó el secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, que aclaró que el vicepresidente Sacco fue "malinterpretado" cuando habló de pedirle "ajustes al modelo" al gobernador, durante el encuentro que tuvieron el martes.

Un día después de la reunión que mantuvo el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, con los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), desde la mesa directiva de la entidad se aclaró que "nunca" le pidieron al mandatario un plan de "ajuste" sobre la economía, como había deslizado uno de sus directivos horas antes del encuentro.

El que salió a hacer la aclaración fue el secretario de la entidad y diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, quien de esta forma contradijo al vicepresidente de la UIA, Juan Carlos Sacco, quien antes de la llegada de Scioli dijo que esperaban que este acercara "las propuestas de ajuste" para corregir la economía y el modelo kirchnerista.

De Mendiguren dijo que "de ningún modo de pidió ajuste", porque son conscientes de que  "cada política de ajuste para ordenar la economía terminó en mayor desajuste".

Explicó que el propio Sacco había aclarado a Scioli "durante la reunión ante Scioli que no había sido bien entendido" en sus declaraciones.

Por esto, dejó en claro que "la UIA no le pide al gobernador un ajuste, el tema no es enfriar la economía, hay que calentar la inversión".

De Mendiguren  subrayó que la UIA le planteó a Scioli, como a los otros candidatos, su propuesta de  " un acuerdo económico y social donde haya una mesa entre los trabajadores, empresarios y gobierno para poder discutir una visión a largo plazo".