Scioli ante industriales: “el país no necesita ajustes ni cambios traumáticos“
02-12-2025
Scioli ante industriales: “el país no necesita ajustes ni cambios traumáticos“
El gobernador puntualizó que sí tiene ideas de reforma sobre el actual modelo pero "una cosa es gradualismo y otra cosa es ajuste", con el que relacionó a Mauricio Macri.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, expuso ante los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) las bases de su propuesta de gobierno, dejando en claro que "el país no necesita ajustes ni cambios traumáticos".

De esa forma, el mandatario tomó distancia del planteo que realizaron antes de la reunión voceros de la entidad, respecto de que esperaban que él les dijera qué medidas de "ajuste" tenía programadas para "mejorar la marcha del país".

Scioli puntualizó que sí tiene ideas de reforma sobre el actual modelo pero "una cosa es gradualismo y otra cosa es ajuste", e insistió: "La Argentina no necesita ningún shock ni ningún cambio traumático".

Y como para dejar en claro que no piensa apartarse ideológicamente del gobierno nacional, volvió a elogiar al ministro de Economía, Axel Kicillof, tal como lo había hecho el fin de semana.

Puntualmente, consideró al funcionario nacional  una de las "personas que hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta, más allá de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión".

Sobre lo que dijo el vicepresidente de la UIA, Juan Carlos Sacco, planteando que él acerque las propuestas de "ajuste" que crea convenientes como candidato oficialista que tiene diferencias con el kirchnerismo ortodoxo, Scioli explicó: "Sé que Sacco no lo dijo con mala intención, pero si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste" ni "ningún shock. Una cosa es el gradualismo en los cambios que se necesiten y otra cosa eso".

En ese marco, aprovechó para criticar al jefe de gobierno porteño y rival del PRO, Mauricio Macri, al afirmar que tiene "profundas diferencias", porque él si propone el ajuste que particularmente cree "no hay que hacer".

Con ironía, Scioli dijo que las diferencias con Macri y él son "la misma distancia que existe entre el círculo rojo y círculo celeste y blanco".