27-04-2024
Randazzo cambió estrategia y le pega a Macri: “hizo menos que De la Rúa”
Randazzo apuntó a las demoras que muestra la Capital Federal en el mejoramiento de vías férreas y de subtes. Así evitó posicionarse con críticas a Scioli porque termina mal parado.

Alertado de los costos que significa cuestionar y terminar victimizando al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su  adversario en la interna oficialista, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, decidió cambiar su estrategia y eligió el mismo camino que su contrincante en el FPV: pegarle al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien es el rival de centro derecha con más posibilidades de ganarles.

Para cuestionar al líder del PRO, Randazzo apuntó a las demoras que muestra la Capital Federal en el mejoramiento de vías férreas y de subtes. Concretamente, el ministro reveló que Macri "hizo en 8 años menos subtes que (Fernando) De la Rúa en 3" como jefe de gobierno porteño.

"Es importante que la Ciudad apure la ejecución de los 2300 metros de vías y la licitación del señalamiento, que ya podría haberlas hecho desde que transferimos el subte en 2012. Esto no llama la atención, porque hizo menos que De la Rúa", insistió Randazzo.

Al mismo tiempo, informó que "en los próximos días, junto a la Presidente Cristina Kirchner estaremos transfiriendo esta obra a la Ciudad, que ahora sólo deberá licitar el señalamiento y las vías".

Recordó que "cuando transferimos el subterráneo a la Ciudad de Buenos Aires se hizo con los trenes nuevos de la línea A, que son los únicos 0km que hay corriendo hoy; y estamos cumpliendo con la finalización de esta obra en la que hemos invertido más de 1.200 millones de pesos".

"La obra será fundamental para aliviar el tránsito en la zona del bajo y el micro centro porteño, ya que permitirá conectar esta línea tanto con la B, la C, en un futuro la H, y los ferrocarriles de la terminal de Retiro", agregó el precandidato a presidente por el oficialismo.

Y volvió a criticar la gestión de Macri diciendo que "en el subte de la ciudad cada vez hay menos frecuencias, se aumenta el boleto y cada vez hay menos pasajeros".