28-04-2024
25-05-2015 | 25 de mayo
CFK: "No tengan miedo por lo que va a pasar, ustedes son los verdaderos due帽os de su destino"
As铆 lo dijo la Presidenta de la Naci贸n al hablar ante una plaza repleta en el cierre de los festejos por la Semana de Mayo.
Cristina Fern谩ndez de Kirchner pidi贸 a los argentinos que "no tengan miedo por lo que va a pasar" porque "son los verdaderos due帽os de su destino", aunque dej贸 en claro que el pa铆s seguir谩 "el rumbo del cambio y la transformaci贸n, ya que nadie vota para atr谩s", al hablar ante m谩s de 800 mil personas que llenaron la Plaza de Mayo en el cierre de los festejos patrios.

"Les digo a los argentinos que no tengan miedo por lo que va a pasar, porque ustedes son los verdaderos art铆fices de su destino", se帽al贸 la mandataria ante la multitud que se dio cita en el centro de Buenos Aires para festejar los 205 a帽os de la Revoluci贸n de Mayo.

La Presidenta habl贸 esta tarde por cadena nacional desde la plaza mayor, repleta por una multitud de m谩s de 800 mil personas que incluso llenaron las avenidas aleda帽as, en el marco del cierre del acto por los festejos patrios del 25 de Mayo, que se completaron desde las 16 con un festival musical.

En ese sentido, Cristina reafirm贸 su convicci贸n de que el pr贸ximo gobierno que surja tras las elecciones presidenciales "ratificar谩 las pol铆ticas que se aplicaron en los 煤ltimos 12 a帽os".

Al hablar desde el escenario acompa帽ada por el gabinete, gobernadores y artistas, la mandataria elogi贸 el rol hist贸rico que cumplieron las organizaciones de derechos humanos para establecer verdad y justicia, y observ贸 que "a las Madres y a las Abuelas se les debe la memoria del pueblo argentino".

La presidenta tambi茅n inst贸 hoy "a los dirigentes sindicales" a que "a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores" que sostienen en la actualidad.

"Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los 煤ltimos 12 a帽os", enfatiz贸.

La mandataria, oradora principal de los festejos por el 205 aniversario de la Revoluci贸n de Mayo, record贸 que exactamente 12 a帽os atr谩s N茅stor Kirchner, electo presidente "con apenas el 22 por ciento de los votos", pronunci贸 un discurso ante la Asamblea Legislativa en donde dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada.

"Esa quiz谩s sea la frase m谩s recordada, pero tambi茅n dijo que el cambio no solamente deb铆a ser econ贸mico, cultural o social, sino que se pronunci贸 sobre la dirigencia pol铆tica de su pa铆s y plante贸 que esta no iba a ser m谩s juzgada por sus diagn贸sticos, sino tambi茅n por sus conductas, su eficiencia y fundamentalmente, por los resultados de la pol铆tica que se aplicar铆a al pa铆s", afirm贸.

"N茅stor recogi贸 los pedazos de pa铆s que hab铆an dejado, con una sociedad desesperanzada y con falta de autoestima, pero a 茅l le sobraba voluntad, coraje y decisi贸n para levantarla", y record贸 varias de las medidas que se realizaron a lo largo de los a帽os, como la estatizaci贸n de las AFJP, de Aerol铆neas y la recuperaci贸n de YPF en manos del Estado, la que se transform贸 en una de las "2000 empresas m谩s importantes del mundo".

Asimismo, record贸 que "con esa firmeza con cr铆ticas de afuera y de adentro, se plant贸 y realiz贸 la reestructuraci贸n de deuda soberana m谩s imporatnte del mundo, y hoy, quedaron aleteando afuera unos pocos y poderosos buitres, que manejan medios de comunicaci贸n, organizaciones gubernamentales de esas que proliferan por todos lados y no se sabe de d贸nde sacan los fondos".

En su extenso discurso, que se prolong贸 por m谩s de una hora, record贸 a las miles de personas que ayer presenciaron el traslado del Sable Corvo de San Mart铆n y a los cientos de ni帽os que se pasearon por los festejos con sus uniformes recordando al Libertador, y destac贸 que "no hay nada m谩s nefasto que la subordinaci贸n cultural y la desinformaci贸n educativa que no permite decidir cu谩l es el camino correcto".

Cristina envi贸 un mensaje de cara a las elecciones presidenciales pr贸ximas y afirm贸 que "quienes quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada cuatro a帽os cambie todo es porque no quieren cambiar nada y que todo siga igual, pero este proceso de transformaci贸n que lleva 12 a帽os debe continuar, porque debe ser profundizado".

Los festejos por el aniversario de la Revoluci贸n de Mayo duraron cuatro d铆as, y sobre las inmediaciones de la Plaza se instalaron diversos stands en donde se incluyeron el Paseo "Patria es Nuestra Tierra"; la muestra "Patria es Innovaci贸n" y la "Feria de Productos de Nuestra Tierra", visitados por m谩s de un mill贸n de personas; y en la plaza mayor se mont贸 un escenario gigante en donde desfilaron decenas de artistas populares.