28-04-2024
25-05-2015 | Crítico
Macri: "No sé qué hizo a la Presidenta irse a Luján en lugar de estar juntos en la Catedral”
El jefe de gobierno criticó la decisión de la mandataria de no asistir junto a él al tedeum del 25 de Mayo en la Catedral, tal como se hizo el año pasado.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, encabezó el acto inicial por la conmemoración del 25 de Mayo en la sede de la administración capitalina en Parque Patricios, y poco antes de ingresar a la Catedral porteña criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber decidido nuevamente evitar hacer el tedeum allí e ir a la de Luján, renovada por obras del gobierno.

"No sé qué hizo a la presidenta cambiar. Tendría que seguir como el año pasando haciendo el acto en nuestra catedral y avanzar por la unidad. Pero de golpe pasó esto", dijo el mandatario, al finalizar el acto principal, donde izó la bandera argentina en el mástil central del flamante predio del gobierno porteño.

Macri dijo que era "un logro" de ambas administraciones, la porteña y el gobierno nacional, lo del año pasado "compartiendo el tedeum por el 25 de mayo, era un mensaje de unidad para el país más allá de cuestiones políticas".

Sin embargo, se lamentó del cambio de actitud de CFK este año. "No sé por que volvió a Luján, lo lamento porque hubiera estado bueno que siguiéramos como era todo originalmente", manifestó el líder del PRO.

No obstante, más allá del consejo de "recapacitar" planteado a la Nación, Macri apuntó: "Igual, lo importante es pensar en qué vamos a hacer nosotros a partir del 10 de diciembre, para construir con todo el país la relación que generamos con los vecinos de la Ciudad".

En el tedeum realizado en la Catedral porteña, el jefe de gobierno encabezó la colocación de una corona de laureles al Libertador General Don José de San Martín, cuyos restos reposan en ese templo.

Por otra parte, Macri se refirió a que este es su último 25 de mayo y tedeum como jefe de gobierno. "No lo había pensado con detenimiento, pero es así, todo llega y han sido ocho años maravillosos, donde hicimos realidad muchos sueños y construimos un lindo vínculo con los vecinos".