28-04-2024
25-05-2015 | Problemas
Bancarios ratificaron paro de dos días y piden “disculpas” si falta plata en cajeros

El reclamo de los bancarios es por un incremento en el aumento salarial ofrecido en el marco de las paritarias, que supere el techo del 27 por ciento.


El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó el paro de dos días que harán los trabajadores de entidades financieras, al tiempo que pidió "disculpas" por adelantado a a población porque se presume los dos días de medida de fuerza después de un fin de semana largo provocarán falta de dinero en los cajeros automáticos.

Palazzo dijo que "comprende" la situación social que se generará por la falta de dinero a fin de mes y tras un fin de semana largo, pero el acuerdo del gremio es que el paro "se haga sin interrupciones de ningún tipo", con lo cual no habrá reposición en los cajeros.

El reclamo de los bancarios es por un incremento en el aumento salarial ofrecido en el marco de las paritarias, que supere el techo del 27 por ciento.

"Ya lo habíamos ratificado, independientemente de que hubo algún tipo de reunión con el ministro de Trabajo y con la cámara Abapra, que lidera la negociación. Modificaron la propuesta del 24% y ofrecieron 27%, no es algo novedoso", explicó el dirigente, que precisó no aceptarán una oferta salarial inferior al 30 por ciento.

Al respecto, afirmó: "Nosotros dijimos que hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número del 27% porque es inaceptable y por lo menos debe ser del 30, y al día de hoy no ha habido una nueva propuesta", resaltó.

Sobre las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, para que los gremios cierren con aumentos salariales que no superen el 27, Palazzo respondió: "puede expresar su voluntad política en el marco de la economía que él prevé en ese número. Nosotros creemos que para esta actividad ese número no ya que el año pasado se desvalorizó el aumento salarial porque fue más alta la inflación, en función de la rentabilidad de las empresas y de la carga tributaria que tiene la mayoría de los empleados bancarios que pagan Ganancias".