28-04-2024
25-05-2015 | Resistencia
En Chaco el FpV se qued贸 con el primer lugar en las PASO para gobernador
El Frente para la Victoria, con Jorge Capitanich a la cabeza, se impuso sobre la UCR seg煤n los resultados oficiales de los comicios acontecidos en la jornada de ayer. Estuvieron presentes los funcionarios; Florencio Randazzo, Juli谩n Dom铆nguez y el jefe de Gabinete, An铆bal Fern谩ndez.
El Frente Chaco Merece M谩s, que lidera el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, obtuvo un total de 59,62 por ciento de los votos en las elecciones primarias. En la interna kirchnerista, se impuso la f贸rmula de Domingo Peppo y Daniel Capitanich con el 94,40 por ciento.

Por su parte, la UCR, liderada por la precandidata A铆da Ayala, lleg贸 a 37,41 por ciento. Este espacio tiene el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz. En tercer lugar, el Partido Obrero logr贸 1.99 por ciento. 

Asimsimo, Capitanich inform贸 que hubo "entre un 70 y un 75 por ciento" de participaci贸n del electorado en las PASO, que se llevaron a cabo con total normalidad. 

En tanto, los chaque帽os definieron aspirantes para 16 bancas legislativas, intendentes y concejales en 69 comunas, de cara a las elecciones provinciales del pr贸ximo 20 de septiembre. Con un total de 2.977 mesas habilitadas, de las cuales 1.478 fueron femeninas y 1499 masculinas, adem谩s de las 56 mesas para votantes extranjeros y 21 mesas mixtas nacionales.

En dicho contexto, el jefe de Gabinete nacional, An铆bal Fen谩ndez, sostuvo: "Estamos hablando de una diferencia a nivel provincial y en la capital, y los resultados son positivos".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirm贸 que desde sus espacio se encuentran con optimismo "con respecto al resultado de la elecci贸n donde sin duda el pueblo de Chaco ha votado el respaldo al proyecto".

fq