28-04-2024
Incendio en Flores: el PRO bloque贸 la interpelaci贸n a funcionarios porte帽os
La Legislatura porte帽a debati贸 un proyecto presentado por la oposici贸n para interpelar en el recinto del Parlamento a dos funcionarios macristas, para que respondan sobre la responsabilidad del gobierno de la Ciudad en el incendio en el taller clandestino en el que murieron dos ni帽os.
Mediante una sesi贸n especial, que fue convocada por las fuerzas opositoras para debatir una resoluci贸n que promov铆a la concurrencia al recinto del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Sabor, y del titular de la Agencia Gubernamental de Control, Juan Jos茅 G贸mez Centuri贸n, para responder "en relaci贸n a los hechos acontecidos en la calle P谩ez 2796".

La reuni贸n comenz贸 pasadas las 14.30 con un qu贸rum de 54 legisladores, en un recinto en donde tambi茅n estaba el pap谩 de los hermanos Rodrigo y Rolando, que fallecieron tras el incendio del 27 de abril al quedar atrapados en el s贸tano del lugar.

Asimismo, todos los diputados, a excepci贸n de los macristas, colocaron delante de cada una sus bancas un cartel con la leyenda "Justicia por Rodrigo y Rolando" y al comenzar la sesi贸n rindieron un minuto de silencio en homenaje a las v铆ctimas.

En ese marco, el PRO vot贸 en contra de la interpelaci贸n de Sabor y Centuri贸n, en tanto que la oposici贸n sum贸 31 manos alzadas, las que no alcanzaron para aprobar la iniciativa, ya que el reglamento exige los dos tercios de los legisladores presentes para dar curso a una iniciativa de este tipo.

En ese sentido, el legislador Jorge Taiana calific贸 de "bochornoso" el rechazo del PRO y se帽al贸 que "no quieren discutir el tema de los talleres clandestinos, quieren ocultarlo y taparlo abajo de la alfombra".

En tanto, la diputada Gabriela Cerruti asever贸 que "el Estado se desentendi贸 de la suerte de los m谩s vulnerables". Por su parte, la diputada del PRO y jefa del bloque oficialista, Carmen Polledo, atribuy贸 la realizaci贸n de la sesi贸n especial a "algunos sectores" de la Legislatura "que est谩n preocupados por su fracaso electoral".

fq