28-04-2024
Con demora, Massa repudi贸 a jueces que redujeron pena a violador de nene
En una recorrida por Hurlingham junto al intendente local, Luis Acu帽a y el precandidato a gobernador Francisco de Narv谩ez, Massa consider贸 que el fallo de los jueces Piombo y Sal Llargu茅s fue "otra violaci贸n" para el chico.

Cuatro d铆as despu茅s de conocido el caso y luego de que casi todo el arco pol铆tico y social ya se pronunci贸 contra el aberrante fallo de los jueces de Casaci贸n, Horacio Piombo y Benjam铆n Sal Llargu茅s, reduciendo de seis a tres a帽os la condena a un profesor que viol贸 un nene de 6 a帽os con el argumento de que el chico ten铆a inclinaciones gay, el diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador UNA, Sergio Massa, repudi贸 esto y se comprometi贸 a "echar" a los magistrados.

En una recorrida por Hurlingham junto al intendente local, Luis Acu帽a y el precandidato a gobernador Francisco de Narv谩ez, Massa consider贸 que el fallo de los jueces antes mencionados fue "otra violaci贸n" para el chico.

"Estas cosas son un punto de inflexi贸n, tenemos que asumir un compromiso que es el de echarlos y separarlos. Tenemos que mostrar firmeza con testimonio y empezar a sacar a patadas a los jueces que liberan y liberan porque no hay polic铆a que alcance si hay polic铆a que detiene y luego hay jueces que liberan a esos delincuentes", dijo Massa.

El legislador inst贸 a "darle la seguridad a la gente de que vamos a tener la firmeza de echar a ese tipo de jueces que lo 煤nico que hace es generar incertidumbre en la gente".

Cabe recordar que Piombo y Sal Llargu茅s ya tienen en sus espaldas un pedido de jury de enjuiciamiento por otro vergonzante fallo, del 15 de marzo de 2011, en la cual los dos magistrados anularon una condena por corrupci贸n de menores a un pastor religioso que abus贸 sexualmente de dos ni帽as y las dej贸 embarazadas.

En aquella oportunidad, los jueces argumentaron que las adolescentes viv铆an en "comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas" y que adem谩s "pose铆an experiencia sexual", situaci贸n que era meritoria de atenuar la condena al pastor que las viol贸 y embaraz贸.