Navarro se sumó al pedido de juicio político contra Piombo y Sal Llargués
22-12-2025
20-05-2015 | Continúa el escándalo
Navarro se sumó al pedido de juicio político contra Piombo y Sal Llargués
El presidente del bloque kirchnerista en la Cámara Baja pidió juicio político a los jueces que le bajaron la pena a un violador por considerar que la víctima tenía tendencias "homosexuales". Navarro aseguro que su pedido es por "incompetencia, negligencia y por la realización de actos de parcialidad manifiesta, en perjuicio de las garantías procesales y constitucionales del menor ".
El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Fernando Chino Navarro, presentó una denuncia ante la Secretaría Permanente de Jurado de Enjuiciamiento contra los jueces de Casación Penal Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués por el fallo que redujo la pena a un violador de un niño de seis años.

En sintonía ya se habían pronunciado y anticipado denuncias los bloques del Frente Renovador y del FAP.

El pedido de juicio político es por "incompetencia, negligencia y por la realización de actos de parcialidad manifiesta, en perjuicio de las garantías procesales y constitucionales del menor ", como expresa la presentación.

"La interpretación que realizan los magistrados resulta tan evidentemente parcial, absurda y negligente, que torna innecesaria cualquier argumentación al respecto", expresa la denuncia sobre los magistrados que redujeron la pena al violador de un nene por considerar la "orientación homosexual" del menor y que ya había sido víctima de abusos previamente.

"Resulta de inusitada gravedad, presentándose como violatorias de principios constitucionales y de tratados internacionales de Derechos Humanos incorporados con jerarquía constitucional", agrega.

Así también el pedido de juicio político presentado por Navarro detalla que "existen antecedentes de estos mismos magistrados que afrontan denuncias por actuar de manera similar, en casos también que han tomado estado público y que no pueden ser ignorados por quienes tienen la responsabilidad de denunciar, como es en mi caso, y abrir la jurisdicción para llevar adelante el juri de enjuiciamiento de magistrados".