07-05-2024
Massa habló de “fin de ciclo” del gobierno y dijo no tener rencores con Giustozzi y Cariglino
Sobre el juicio político contra Fayt, Massa consideró que es una "vergonzosa persecución" y prometió que el 11 de diciembre recibirá a los que se fueron del Frente Renovador "como presidente de los argentinos".

El diputado nacional, líder del Frente Renovador y precandidato presidencial por UNA, Sergio Massa, aseguró que "son muestras de un fin de ciclo" los intentos del gobierno nacional para remover al juez de la Corte, Carlos Fayt y asegurarse que si la presidente Cristina Fernández de Kirchner es electa diputada del Parlasur consigue inmunidad parlamentaria ya a partir de agosto aunque asuma en el 2020.

"Todo lo que está haciendo el Gobierno es un síntoma del fin de ciclo para asegurarse poder e impunidad.  Todos tenemos que respaldar que la Corte siga funcionando de manera normal y no que la quieran hacer entrar en parálisis", aseguró Massa.

"Lo que el Gobierno no termina de asumir es que se va el 10 de diciembre, esto es un síntoma del fin de ciclo. Actúan como si siguieran, como si tuvieran más tiempo por delante y buscan mecanismos para seguir conservando poder, pero creo que en el fondo hay una embestida a la división de poderes", agregó.

Particularmente sobre el juicio político contra Fay, Massa consideró que es una "vergonzosa persecución" que tiene como objetivo "amordazar" a los miembros del máximo tribunal.

Sobre los dirigentes que abandonaron el Frente Renovador, Darío Giustozzi y el intendente Cariglino, el aspirante presidencial dijo que no guarda rencor "pese a su decisión equivocada" de volver al kirchnerismo el primero y acercarse a Mauricio Macri el segundo.

"Yo tengo un enrome respeto y cariño por todos, los que nos acompañan y los que tienen temores. En todo caso, el 11 de diciembre los voy a recibir a todas como presidente en Casa de Gobierno para trabajar por el país", sostuvo Massa.