07-05-2024
Abal Medina denunciará penalmente a Carrió por decir que iba a Congreso “pasado de droga”
"Cuando iba Abal Medina al Congreso a exponer se lo veía pasado de droga", dijo Lilita y el senador dijo que es "un agravio y una bajeza", por lo cual accionará judicialmente.

El senador nacional por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, denunciará penalmente por injurías a la diputada nacional y precandidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a raíz de las declaraciones de ella respecto de que cuando fue jefe de gabinete del gobierno "iba al Congreso a exponer pasado de droga".

"Alguien tenía que decir la verdad en este país y me tocó a mí. Cuando iba Abal Medina al Congreso a exponer se lo veía pasado de droga", había dicho la diputada opositora en una entrevista multimedia con el portal de La Nación, tras lo cual Abal Medina reaccionó, por considerar que la afirmación "es una bajeza profunda".

"Nunca me gustó judicializar la política, pero no tengo más remedio que hacer una denuncia. Esperemos que no en demasiado tiempo salga con contundencia porque es una bajeza tan profunda que no puedo tolerar", afirmó el ex ministro nacional.

Abal Medina dijo tener  "bronca e impotencia" por los dichos de Carrió sobre él y la droga y recordó: "ya cuando fui jefe de Gabinete, hubo una campaña en mi contra con algunas fotos trucadas (concretamente aspirando cocaína) acusándome de eso. No pensé que podía pasar a más pero esto es demasiado".

El legislador agregó: "Cuando la escuché a Carrió decir semejante disparate, por un lado sentí bronca e impotencia porque tengo hijas chicas, miles de alumnos que van a mis clases. No se puede decir algo así impunemente. Prácticamente, me dejó sin palabras. No se puede decir algo así impunemente. Tengo hijas chicas y miles de alumnos que van a mis clases".

"Más allá de las diferencias políticas, mientras yo era jefe de Gabinete, estaba todo el día gestionando, dando clases, haciendo cursos, hablando con gente. Puedo discutir lo que sea, pero que me acusen de esto, pasa un límite muy fuerte, no solo en lo político, sino también en lo humano", sentenció el senador.