Bruera mandó a “la Bonaerense” a echar Familiares de Víctimas de la Inundación de Plaza Moreno
07-07-2025
04-05-2015 | Por mantener la memoria de la tragedia del 2 de abril de 2013
Bruera mandó a “la Bonaerense” a echar Familiares de Víctimas de la Inundación de Plaza Moreno
Con motivo de conmemorarse dos años y un mes de la trágica inundación Afavi iba a realizar una intervención artística en memoria de victimas del 2 de abril del 2013. Pablo Bruera mandó la Policía de la Provincia a echar a los vecinos movilizados por no tener autorización municipal para la actividad. "Repudiamos el accionar de la municipalidad que utiliza las cámaras de seguridad para 'tapar, disimular, esconder' la tragedia que sufrimos los platenses", expresaron desde Afavi.
Este domingo, por la mañana, cerca del mediodía Familiares de Víctimas de la Inundación (Afavi) acompañados por integrantes de la Asamblea barrial "Castelli San Martín" y vecinos de la ciudad, concurrieron a la Plaza Moreno "a desarrollar una acción con el objetivo de ayudar a construir la memoria colectiva referente a la mayor tragedia que sufriera nuestra ciudad". 

Se trataba de una intervención artística similar a la que se hizo por la desaparición de Julio López, en la misma Plaza Moreno de La Plata, con una enorme pintada de contorno tratando mediante esta obra mantener viva la memoria de la tragedia del 2 de abril de 2013, que de mínima tiene entre 89 y 93 muertos.

"A pedido de la Municipalidad, fuerzas policiales interrumpieron el desarrollo de la actividad por no contar con una nota administrativa ingresada que comunicara el evento con anterioridad", señalaron desde Afavi, mediante un comunicado.

Seguidamente, expresaron "repudiamos el accionar de la municipalidad que utiliza las cámaras de seguridad para 'tapar, disimular, esconder' la tragedia que sufrimos los platenses".

Por último desde Afavi solicitaron "el acompañamiento de la prensa", para este lunes por la mañana, así poder "concretar el acto administrativo" que les permita realizar la intervención artística por la "memoria" de la trágica inundación del 2 de abril de 2013.