Patricia Lamblot, la madre de Solange Grabenheimer, asesinada en 2007 en su casa de la localidad bonaerense de Florida, aseguró que el fallo que absolvió a la acusada del crimen, Lucila Frend, "es una tomada de pelo, una cargada".
"Por momentos pienso que es una gran cargada todo este proceso, no le veo sentido, no lo entiendo", dijo Lambot en declaraciones radiales, y agregó que "estos señores o estaban en otro lado, distraÃdos o entendieron cualquier cosa" durante el juicio, en relación a los jueces que resolvieron la absolución de Frend.
Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro absolvió a Frend en un fallo unánime firmado por los jueces Lios Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San MartÃn, quienes declararon inocente a la joven no por el beneficio de la duda, sino directamente por la falta de pruebas y criticaron la investigación de fiscal Alejandro Guevara.
"Estoy tratando de entender qué es lo que pasó, todavÃa no logro comprender este fallo", remarcó Lamblot, quien añadió que se siente que "paralizaron todo lo que se hizo" en la investigación y ratificó que apelarán el fallo. Al respecto apunto, "siento como que no sirvió nada, es como que estamos de vuelta en cero".
La madre de Grabenheimer admitió que eran "consientes de que habÃa alguna posibilidad de que (Frend) fuera absuelta por falta de pruebas, pero nunca" esperaron este tipo de fallo, "tan unánime y en la forma en que despreciaron absolutamente todos los indicios".
"Es una lástima que después de haber esperado tanto tiempo para llegar a esto es una gran pérdida de tiempo, es un tomada de pelo, es una cargada, estoy muy enojada con este tribunal", aseveró la mujer.
Para Lamblot, en la causa del homicidio de su hija "no hay dudas de que era un tema de celos, sea por ella o por el ex novio de Lucila, pero no fue robo, ya que a la casa no ingresó nadie".
AN