El Senado Bonaerense reconoció a Mujeres de la Provincia
22-12-2025
08-04-2015 | En el Teatro Argentino de La Plata
El Senado Bonaerense reconoció a Mujeres de la Provincia
El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó el acto donde se distinguieron a mujeres por sus aportes a la vida pública bonaerense. Entre las distinguidas estuvieron Ofelia Wilhelm y Giselle Fernández, madre y hermana de la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.
Por tercer año consecutivo, el Senado provincial condecoró a militantes sociales, profesionales, docentes, artistas y deportistas por la tarea que desempeñan en territorio bonaerense. Ante más de mil personas, el vicegobernador Gabriel Mariotto explicó que "en las mujeres está toda la sociedad" y destacó "su naturaleza que no conoce de dobleces, que es tajante y tácita a la hora de elegir. Tienen esa línea recta, que es un estímulo, una enseñanza a seguir".

El Presidente del Senado inauguró el acto de premiación distinguiendo a Ofelia Wilhelm y Giselle Fernández, madre y hermana de la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. "Queremos reconocer a estas dos ciudadanas, que tienen la condición gigante de haber formado a nuestra Presidenta y ese espíritu que advertimos en Cristina lo tienen en su ciudad y en su barrio".

"El Teatro Argentino es un marco que está grabado en nuestra historia, un lugar maravilloso donde nos hemos dado cita en distintas ocasiones, como cuando marchábamos a esta ciudad para escuchar a Néstor y Cristina", reflexionó el titular de la Cámara Alta, quien estuvo acompañado por la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; Intendentes y legisladores provinciales.

El Vicegobernador recordó el lanzamiento como Presidenta de Cristina Fernández de Kirchner en 2007 y la presentación oficial de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, eventos que tuvieron lugar en el emblemático teatro platense. "Es una sede que tiene el calor de los sueños, porque desde aquí se dispararon ejes que parecían utópicos y que después se plasmaron en políticas públicas", sostuvo.

Mariotto aseguró que "en este teatro que albergó los sueños hace doce años, las mujeres destacadas están siendo recibidas con admiración" y explicó que "detrás de cada premiación hay un destino de grandeza".