|
|
|||
| 06-04-2015 | 73% DE LOS ENCUESTADOS VE CON BUENOS OJOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA | |||
| Una encuesta reveló que la universidad pública es la institución más confiable para los argentinos | |||
|
|||
|
Un 73% de los encuestados en la consulta publicada por el diario La
Nación le asignó una valoración alta a las universidades públicas,
mientras que el 18% decidió asignarles una valoración media y sólo un 4%
las consideró de manera negativa. En segundo lugar aparecen los maestros, que recogieron un valor de confianza alto del 56%. La Iglesia, por su parte, recogió un 42% de valoración positiva sobre este punto. Mientras tanto, apenas 4 de cada 10 argentinos expresaron valores de confianza altos respecto de los medios de comunicación, que recogieron un 41% de valoraciones positivas, mientras que el Poder Judicial recogió un 25% y los partidos políticos el 13%. Con respecto de las razones que la población atribuye al excesivo incumplimiento de las leyes -uno de los puntos centrales que abarcó el estudio-, según el 33% esto se debe al "mal funcionamiento del sistema judicial"; para el 30% al "mal comportamiento humano", y otro 17% lo atribuye al "mal funcionamiento del sistema de castigos". Vinculado a esto último, el 63% de los consultados dijo no creer que los argentinos son iguales ante la ley; el 84% se mostró en desacuerdo con que la Justicia juzgue a las personas sin importar el dinero que tengan, y el 78% dijo no acordar con la premisa de que, si cometió un delito, "cualquier persona puede ir presa independientemente de quién sea". |