Mariano Altuna ganó en La Pampa
19-07-2025
05-04-2015 | Turismo de Caretera
Mariano Altuna ganó en La Pampa
El bonaerense de Lobería ganó  una emotiva competencia de Turismo Carretera en el autódromo pampeano de la localidad de Toay, donde Chevrolet monopolizó el podio en la segunda fecha de la temporada.
En un epìlogo emocionante, el bonaerense Mariano Altuna, con Chevrolet, ganó la final de Turismo Carretera, que por la segunda fecha del campeonato de la categoría, se desarrolló en el autódromo de Toay, La Pampa, luego de que el campeón vigente Matías Rossi sufriera una penalización.

Altuna, oriundo de la localidad balnearia de Lobería, se impuso hoy por octava vez en una competencia de la popular categoría, luego de protagonizar un final vibrante con Rossi (Chevrolet), quien fue recargado con cinco segundos por cometer una maniobra peligrosa en la calle de boxes, después del cambio obligatorio del neumático delantero derecho.

Al cabo de 30 vueltas al circuito de 4.418 metros de extensión, Altuna superó a sus compañeros de marca, el saltense y séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, y el oriundo de Del Viso, Rossi, que finalmente quedó tercero.

Más atrás se encolumnaron el piguense Sergio Alaux (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), también de Lobería.

Completaron los diez primeros el santafesino Juan Angelini (Dodge), el entrerriano Omar Martínez (Ford) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

Las tres series clasificatorias a seis giros cada una del TC, las ganaron Matías Rossi, Agustín Canapino y Guillermo Ortelli, todos con Chevrolet, en un dominio abrumador de la marca.

En la telonera TC Pista fue vencedor de la final el piloto de Lomas de Zamora, Agustín Crusitta, con Chevrolet, y fue escoltado por el quilmeño Esteban Gini (Torino), y el nacido en Chascomús, Pablo Costanzo (Chevrolet).

El clima cambiante en la jornada 'fierrera' en Toay fue un factor importante, ya que llovió durante la madrugada de hoy, y tanto las series como la final de TC se desarrollaron con piso húmedo.

Como se presumía, apenas se largó la final, los Chevrolet de Canapino, Ortelli, Rossi y Alaux picaron en punta, y la lucha por la punta se circunscribió entre ellos, básicamente.

Canapino picó adelante, pero promediando la quinta vuelta se despistó, y la punta la heredó Rossi. Un par de giros más tarde, el oriundo de Del Viso se pasó en una curva y Ortelli empezó a comandar la carrera.

Dos vueltas le duró la alegría a Ortelli al tope de las posiciones, ya que promediando la carrera, Rossi lo superó y con un andar firme y sin fisuras, fue alargando la ventaja ante sus adversarios.

Luego del grio 13, la carrera tuvo un golpe de escena fundamental porque Rossi ingresó a boxes para el cambio reglamentario obligado del neumático delantero derecho.

Cuando culminó con esa tarea, Rossi salió por la calle de boxes y casi provoca un accidente, al no advertir que pasaba también el Dodge de Matías Rodríguez.

Rossi, después de varios giros, recuperó la punta pero faltando poco para el final fue recargado con cinco segundos y así se impuso Altuna, tras superar en la última vuelta a Ortelli.

El campeonato, disputadas dos fechas, lo encabeza Guillermo Ortelli con 87 puntos, seguido por Mariano Altuna y Matías Rossi, 76; Omar Martínez, 70; Mariano Werner, 61.5 y Facundo Ardusso, 58.5.

La tercera fecha del campeonato de TC se efectuará el 19 de abril en Centenario, provincia de Neuquén.


POS. Nº PILOTO MARCA TIEMPO DIF. VTAS.
1 27 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 45:59.380 30
2 6 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 46:00.968 1.588 30
3 1 ROSSI, MATíAS CHEVROLET 46:01.030 1.65 30
4 75 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 46:04.129 4.749 30
5 129 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 46:04.214 4.834 30
6 11 PERNíA, LEONEL CHEVROLET 46:04.877 5.497 30
7 5 CASTELLANO, JONATAN DODGE 46:05.026 5.646 30
8 10 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 46:05.553 6.173 30
9 7 MARTíNEZ, OMAR FORD 46:06.372 6.992 30
10 86 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 46:07.123 7.743 30
11 29 BONELLI, NICOLáS FORD 46:09.589 10.209 30
12 9 WERNER, MARIANO FORD 46:09.755 10.375 30
13 18 DI PALMA, LUíS JOSé (H) TORINO 46:10.085 10.705 30
14 8 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 46:10.919 11.539 30
15 38 SERRANO, MARTíN DODGE 46:12.513 13.133 30
16 31 GIANINI, JUAN PABLO FORD 46:13.270 13.89 30
17 3 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 46:13.517 14.137 30
18 12 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 46:14.486 15.106 30
19 37 MAZZACANE, GASTóN CHEVROLET 46:14.597 15.217 30
20 20 OKULOVICH, CARLOS TORINO 46:16.200 16.82 30
21 101 UGALDE, LIONEL FORD 46:16.485 17.105 30
22 15 MORIATIS, EMANUEL FORD 46:16.700 17.32 30
23 19 RODRíGUEZ, MATíAS DODGE 46:16.890 17.51 30
24 23 PONTE, MARTíN DODGE 46:17.752 18.372 30
25 24 SPATARO, EMILIANO DODGE 46:20.119 20.739 30
26 63 BONELLI, PRóSPERO FORD 46:21.092 21.712 30
27 2 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 46:22.272 22.892 30
28 88 ECHEVARRíA, CAMILO TORINO 46:24.734 25.354 30
29 144 SAVINO, JOSé FORD 46:31.509 32.129 30
30 95 ALONSO, FEDERICO TORINO 46:34.216 34.836 30
31 55 MANGONI, SANTIAGO TORINO 46:37.237 37.857 30
32 151 URCERA, JOSé MANUEL TORINO 46:49.055 49.675 30
33 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 46:51.578 52.198 30
34 115 FONTANA, NORBERTO TORINO 47:01.636 1;01,256 30
35 82 LAMBIRIS, MAURICIO TORINO 47:06.334 A 1 V. 29
36 107 SOTRO, LEONEL FORD 34:06.746 A 8 V. 22
37 69 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 34:20.067 A 8 V. 22
38 45 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 35:31.811 A 9 V. 21
NO CLASIFICARON
39 99 JALAF, MATíAS FORD 25:03.001
16
40 113 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 19:25.400
12
41 35 NOLESI, MATHíAS FORD 18:07.247
9
42 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 11:16.911
7
43 91 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 04:14.429
2