En reconocimiento a víctimas de la dictadura, la UNLP corregirá legajos de empleados y estudiantes
22-07-2025
En reconocimiento a v铆ctimas de la dictadura, la UNLP corregir谩 legajos de empleados y estudiantes
La Universidad Nacional de La Plata revisar谩 m谩s de 500 legajos y reconocer谩 la condici贸n de "detenido-desaparecido" y "asesinado" de sus docentes, no docentes y estudiantes que fueron v铆ctimas de la 煤ltima dictadura militar. 
El titular de la casa de estudios, Ra煤l Perdomo, firm贸  la resoluci贸n que permitir谩 dejar constancia oficial de los reales motivos por los cuales cientos de estudiantes, docentes y no docentes dejaron de pertenecer a la Universidad. 

Seg煤n la investigaci贸n llevada adelante por la Direcci贸n General de Derechos Humanos y el Archivo Hist贸rico de la UNLP, existen cientos de legajos con datos ap贸crifos que sirvieron para intentar ocultar la verdadera historia de las v铆ctimas del terrorismo de Estado. Muchos desaparecidos y asesinados de la UNLP figuran oficialmente como fallecidos, o cesados en el cargo, o incluso en condici贸n de "abandono de tareas"

En tanto, d铆as atr谩s se llevo adelante un acto en el que se dej贸 asentado el "Mes de la Memoria en la UNLP", un espacio que incluye una serie de actividades programadas en todas las dependencias de la Universidad como pol铆tica de promoci贸n y reconstrucci贸n de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

fq